sábado, 2 de agosto de 2014

Resumen Reubicación 5° Fecha - Olivos - Banco Nación (02-Aug-14)

Olivos 23 - Banco Nación 27

Quinta fecha del torneo de Reubicación y Olivos llegó de la mejor manera. Después del 68-14 a GEBA de la fecha pasada, tocaba Banco Nación, en Munro. El objetivo del día, con tiempo cambiante, calor, humedad y muuuucho barro, era llevarse una nueva victoria que lo pusiera bien arriba en la tabla pero la tarde no terminó con fiesta y pese a las victorias de las PreIntermedias e Intermedia, la primera no pudo aguantar la victoria en su partido y se fue derrotada por 23-27.

Como suele suceder últimamente, el partido arrancó cerrado, con Olivos tomando la iniciativa y poniéndose al frente a los pocos minutos. Un intercambio de penales puso las cosas iguales y recién a los 20 Olivos encontró la primera diferencia del partido con un buen try de Mariano Laschera luego de una gran jugada de Pablo Maurig. Lo que quedó del resto del primer tiempo fueron penales por ambos lados, con Olivos estirando la diferencia y Banco luego dejándola de nuevo en 7 para el local.

El segundo tiempo, sin embargo, arrancó bastante distinto. Con un Banco Nación que arrancó con unas ganas bárbaras de darlo vuelta y un Olivos que cometió infinitos penales (no juzgo la corrección de los cobros sino que efectivamente fueron cobrados) el partido se cerró más de lo deseado. Dos patadas a los palos antes de los 10 minutos dejaron a Olivos arriba por la mínima. A los 13 un try de Olivos con el maul (apoya Federico Bergadá para mi, pero queda abierto a debate) pareció inclinar el partido pero Banco supo contestar luego de una desatención en defensa y a los 17 apoyó para el descuento. Largos minutos vinieron luego, con intenciones de ambos por igual, cambios en ambos equipos y un desenlace para el infarto.

Con Banco en franco ataque y Olivos defendiendo el partido era para cualquiera y esta vez la defensa no fue suficiente. A los 38 y luego de varios minutos jugando en las 5 yardas de Olivos Banco encontró jugadores libres por el lado abierto y apoyó el try que le daría la victoria. Olivos fue por la heroica pero otra vez chocó contra sí mismo y su intento de ganarlo finalmente terminó en una nueva infracción y penal en contra. Ahí sí que no hubo más que hacer y la victoria fue toda visitante.

Como decimos siempre, hay que tratar de abstraerse y quedarse con lo que realmente vale. El partido de hoy fue más parecido al de Mariano Moreno que al de Liceo o GEBA. Tal como dijimos aquella vez, se puede cuestionar la toma de decisiones, la forma de atacar, la defensa, o las infracciones pero todo es parte del mismo aprendizaje y maduración que se viene dando como parte del recambio de estos últimos años. A seguir entrenando duro que lo importante es aprender de todo esto y seguir creciendo. La próxima, con Los Tilos en Munro, hay revancha.

#VamosOlivos


Formación Olivos: 1- Federico Berdagá, 2- Gastón Demergasso, 3- Leandro Buera, 4- Martín Dobanton, 5- Mariano Laschera, 6- Lionel Baudo, 7- Fernando Ilher (c), 8- Juan Ioppolo, 9- Juan Cruz Viney, 10- Serafín Bordoli, 11- Gastón Pichler, 12- Pablo Maurig, 13- Federico Pichler, 14- Francisco Eusebio, 15- Santiago Gómez Cantileno.

Entrenadores: Jorge Gauweloose.
Cambios: ST: 21' Agustín Losada x Demergasso, 30' Federico Corsetti x Buera.

Formación Banco Nación: 1- Tomás Saraceni, 2- Matías Scavarelli, 3- Samuel Álvarez, 4-Agustín Barnech, 5- Francisco Castroviejo, 6- Tomás Gruden, 7- Alejandro Edrosa, 8- Federico Ekmekdjian, 9- Juan Ignacio Vera, 10- Pedro Soto (C), 11- Leonardo Casal, 12- Paul Galbraith, 13- Ignacio Carrizo, 14- Martín Lopez Fontenla, 15- Guido Di Santo.

Entrenadores: Fabián Turnes y Marcelo Rivas.
Cambios: ST: 20' Javier Machalek x Álvarez y Federico Rollán x Barnech, 28' Agustín Dalbon, Martín Mendez y Matías Gonzalez Brau x Lopez Fontenla, Saraceni y Vera

Arbitro: Federico Cuesta

1ºT: 4' penal F. Pichler (O), 18' penal Galbraith (BN), 23' try Laschera convertido x F. Pichler (O), 28' penal F. Pichler (O), 30' penal Galbraith (BN), 38' penal F. Pichler (O), 40' penal Galbraith (BN). Resultado Parcial: Olivos 16 – Banco Nación 9.

2ºT: 1' penal Galbraith (BN), 8' penal Galbraith (BN), 13' try Bergada convertido x F. Pichler (O), 17' try Casal convertido x Galbraith (BN), 38' try Di Santo (BN).


Intermedia:          Olivos 24 - Banco Nación 13
PreIntermedia A: Olivos 27 - Banco Nación 8
PreIntermedia B: Olivos 41 - Banco Nación 12

Crónicas

Con las acciones en alza - Gentileza @APlenoRugby



Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Posiciones

Posiciones Reubicación Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN

1 comentario:

  1. La televisión terminó con la impunidad de los jueces en el fútbol. ¿Cuando terminará la impunidad de los jueces en el rugby?... sobre todo de aquellos que te hacen CUESTA arriba los partidos cobrando las mismas faltas de forma desigual.

    ResponderEliminar