sábado, 25 de abril de 2015

Resumen 6º Fecha - Mariano Moreno - Olivos (25-Apr-15)

Mariano Moreno 30 - Olivos 29

Sexta fecha del torneo de la URBA y Olivos viajó hasta Moreno para intentar retomar la senda del triunfo e intentar arrancar una heroica serie de victorias que lo deje dentro del top 14. En una tarde bastante áspera con intercambios subidos de tono en todos los partidos Olivos sufrió en los primeros minutos, llego a emparejarlo pero otra vez un penal en el último minuto lo dejó sin nada.

Desde el silbatazo inicial el partido arrancó con todo. El local salió con todo buscando llevarse todo por delante y Olivos, pese a lo que le cuesta el comienzo de los partidos, supo mantenerse a tiro. Los primeros minutos fueron un verdadero golpe por golpe. Try del local a los 2 minutos de juego para poner el partido 0-7, descuento de Francisconi en la bandera a los 5 minutos para achicarlo a 5-7, nuevo try de Moreno a los 9 para el 5-14, penal de Bordoli a los 12 para el 8-14 y un nuevo try del local a los 21 para el 8-21. En esos 20 primeros minutos se jugó a un ritmo de locos y ciertamente paso de todo. El resto del primer tiempo se hizo más parejo, más cerrado, con ambos equipos queriendo imponerse pero ninguno sacando grandes diferencias. Ya cuando el primer tiempo se cerraba hubo una última sorpresa, cuando Nicolás Spelanzon desbordo por la punta y llegó a apoyar su primer try. Con todo esto y el 18-24 Olivos consiguió, pese al difícil comienzo quedar en partido.

Cuando arrancó el segundo tiempo se esperaba lo mejor. Con un equipo de Moreno que sintió el rigor del primer tiempo en lo físico y con Olivos yéndolo a buscar, el partido se puso parejo. Gran parte de esta segunda mitad se jugó en campo local, pero pese a tener el dominio, Olivos no le encontró la vuelta para acercarse en el marcador. Apenas un intercambio de penales habían pasado cuando Eusebio encontró el hueco y llego al try. La conversión lo hubiera puesto un punto arriba pero no pudo ser, 26-27 y a seguir remándola. En ese momento llegó el momento que podrían haber cambiado el resultado del partido. Un penal fácil para Olivos, patada de Bordoli y la pelota que pega en el palo, sale y luego de algunos piques, recorre la línea y queda dentro del ingoal. No entró el penal y la zambullida del mismo Bordoli dentro del ingoal tampoco surtió efecto. Todos esperábamos el try, pero el referí marco el scrum en 5 yardas.

Con la importancia de esta jugada Olivos bien podría haberse caído anímicamente pero no fue así. Un nuevo penal lo supo poner arriba a falta de 5 minutos, pero otra vez no pudo cerrar el partido. Un penal en las 25 frente a los palos sobre la hora lo sentenció. La conversión fue adentro, el marcador quedó en 29-30 y solo quedo tiempo para el cierre.

Hoy se perdió el partido pero bien vale el esfuerzo. Desde ya que a nadie le gusta perder y menos de la manera que se perdió hoy, pero es importante aprender tanto de las victorias como de las derrotas. A descansar y seguir entrenando que todavía hay mucho por jugar y la semana próxima viene San Luis. #VamosOlivos


Formación Olivos: 1- Federico Bergada, 2- Gastón Demergasso, 3- Leandro Buera, 4- Mariano Laschera (c), 5- Santiago Fauda, 6- Marcos Villagra, 7- Mateo Torcoletti, 8- Giorgio Triulzi, 9- Imanol Silva, 10- Serafín Bordoli, 11-Nicolás Spelanzon, 12- Pablo Maurig, 13- Gastón Pichler, 14- Francisco Eusebio, 15- Ezequiel Francisconi.

Entrenadores: Jorge Gauweloose.

Cambios: ST: Nicolás Ocello x Bergada.


Formación Mariano Moreno: 1- Leonardo Viale, 2- Hernán José More, 3- Agustín Mitrione, 4- Álvaro Orlando (c), 5- Andrés Suárez, 6- Agustín Lavieri, 7- Juan Pablo Biasi, 8- Juan Cruz Romeu, 9- Tomás Petit, 10- Tomás Carruthers, 11- Federico Lepore, 12- Francisco Capizzi, 13- Federico Tucci, 14- Facundo Gago, 15- Santiago Casalis.

Entrenadores: Sandro Dambolena y Pablo Merlo

Cambios: PT: 40' Ignacio Reyna x More ST: 7' Adriano Scaglione x Lavieri, 30' Federico Lotito x Viale y Santiago Hack x Scaglione.

Arbitro: Ariel Guillén

1ºT: 2', 9' y 21' tries de Petit, Romeu y Casalis convertidos x Lepore (MM), 5' try Francisconi (O), 12' y 29' penales Bordoli(O), 38' penal Lepore (MM), 42' try Spelanzon convertido x Bordoli (O). Resultado Parcial: Mariano Moreno 24 - Olivos 18

2ºT: 
11' y 36' penales Bordoli (O), 24' y 41' penales Lepore (MM), 25' try Eusebio (O).

Amarillas: PT: 33' Suarez (MM), 36' Bergada (O). ST: 15' Romeu (MM)

Intermedia:           Mariano Moreno 40 - Olivos 7
PreIntermedia A:  Mariano Moreno   5 - Olivos 20

Crónicas

Moreno la quiere pelear - Gentileza @APlenoRugby
A Olivos se le escapó en el final - Gentileza @RugbyCH

Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Videos

Compacto ESPN

Posiciones

Posiciones Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario