sábado, 20 de septiembre de 2014

Resumen Reubicación 12° Fecha - Olivos - Buenos Aires (20-Sep-14)

Olivos 13 - Buenos Aires 8

Hoy no era un sábado más en Munro. Hoy era ese día en el que Olivos podía cumplir el objetivo del año; hoy Olivos podía quedarse en primera. Dependía de otros resultados pero tenía que hacer su parte y ganarle a un rival para nada sencillo,  pues Buenos Aires se había ido victorioso las últimas 4 veces que se enfrentaron y Olivos no ganaba desde 2006. Sin embargo la expectativa estaba generada y solo había que esperar a ver qué pasaría. A diferencia del año pasado este año no hubo superhéroes, festejo alborotado en la cancha o similar, pero el resto fue todo parecido. Hubo un equipo que saco diferencias cuando pudo y dio la cara cuando hubo que defender, pero sobre todo, y pese al sufrimiento, supo irse con la victoria.

El primer tiempo de Olivos fue muy parecido al del sábado pasado, mostrando pinceladas de muy buen rugby, siendo dominador del partido, pero fallando a la hora de marcar puntos. La única diferencia la puso Toti Gómez Cantileno que promediando el primer tiempo tuvo una escapada por la esquina y llegó al ingoal para zambullirse debajo de los palos y poner el 7-0 parcial. Olivos tuvo una dinámica muy interesante y llegó varias veces, pero imprecisiones a la hora de la definición nos privaron de un marcador más abultado. Que tanto más tranquila hubiera sido la tarde si no se caía la pelota casi sobre el ingoal en esa jugada de Leo Galatro y Fede Pichler en el primer tiempo…

El segundo tiempo también fue un calco del jugado el sábado pasado. Al igual que con Liceo Naval, Buenos Aires supo descontar ni bien comenzó el segundo tiempo. Una corrida por la banda terminó en try para el Leon que hizo olvidar toda la diferencia que había mostrado Olivos en el primer tiempo. A partir de ahí fue un partido cerrado. Olivos siguió siendo superior pero ya sin la dinámica mostrada. Pese a eso supo hacerse fuerte en la adversidad e intentó sumar puntos frente a cada oportunidad que tuvo. El primero de los penales de Fede Pichler fue desviado pero los otros dos fueron adentro y dieron algo más de tranquilidad. Con el marcador en 13-5 y 9 minutos por jugar, Buenos Aires salió a quemar los últimos cartuchos y ahí comenzaron los problemas. Sucesivas infracciones en defensa ya lo habían dejado sin Laschera por amarilla y a los 31 fue el turno de Leo Buera. Con un penal Buenos Aires se puso a cinco puntos y con un jugador más buscó darlo vuelta. Olivos defendió como nos tiene acostumbrados y pensé a terminar el partido con 13 jugadores supo aguantarlo y llevarse la victoria.

Hoy se cumplió un objetivo y hay que celebrarlo como corresponde, pero acá no termina el torneo. Las opciones son dos, o conformarse con lo realizado o ir por más. La tabla de la reubicación muestra que hay 7 equipos (San Albano, Banco Nación, San Martín, Los Tilos, Buenos Aires, GEBA y Olivos) en tan solo 5 puntos. Quien no quiere soñar un poco más allá? Quedan dos semanas para ir a La Plata para visitar a la U… a festejar el fin de semana y el lunes a seguir entrenando que el partido aun no termina…

Como nota adicional, es para destacar el partido que hizo hoy la intermedia… Ante un rival siempre complicado y en un partido que hasta los 30 del primer tiempo iba empatado, supo sacar diferencias, el pack de Olivos se hizo dueño del partido y se llevaron una victoria categórica por 63-22.

Queda solamente felicitar a todos los jugadores y cuerpo técnico del plantel superior. Tal como dijimos hoy por twitter, a la cancha entran 15 pero el plantel es uno solo y sin el empuje de todos los resultados no llegan…

Felicitaciones y hoy más que nunca, #OlivosEsDePrimera.


Formación Olivos: 1- Federico Berdagá, 2- Federico Corsetti, 3- Leonardo Buera, 4- Maximiliano Carrasco, 5- Mariano Laschera, 6- Juan Ioppolo, 7- Fernando Ilher, 8- Giorgio Triulzi, 9- Imanol Silva, 10- Federico Homps, 11- Santiago Gómez Cantileno, 12- Leandro Galatro, 13- Federico Pichler, 14- Gastón Pichler, 15- Serafín Bordoli.

Entrenadores: Jorge Gauweloose.

Cambios: ST: 31' Agustín Losada x Ioppolo, 37' Franco Salice x Silva.

Formación Buenos Aires: 1- Fausto Cuello, 2- Adrián Giagnorio, 3- Eugenio Farinelli, 4- Franco Baldoni, 5- Gonzalo Salgueiro, 6- Bruno Leoni Olivera (c), 7- Juan Manuel Pithod, 8- Gonzalo Etchepare, 9-Juan Rodriguez Momesso, 10-Alejandro Ronco, 11- Francisco Crespo, 12-Ramiro Camacho , 13- Agustín Peirano, 14- Gonzalo Crespo, 15- Gonzalo Mosi.

Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe.

Cambios: ST: 0' Tomás Fijalkauskas x Mosi, 26' Máximo Weil y Manuel Colombo x Etchepare y Salgueiro.

Arbitro: Terrara

1ºT:16' try Gomez Cantileno convertido x Pichler (O). Resultado Parcial: Olivos 7 - Buenos Aires 0

2ºT: 
2' try Camacho (BA), 9' penal Pichler (O), 26' penal Pichler (O), 31' penal F. Cresco (BA).

Amarillas: ST: 16' Laschera (O), 31' Buera (O) y 39' Ilher (O).

Intermedia:          Olivos 63 - Buenos Aires 22
PreIntermedia A: Olivos 21 - Buenos Aires 14
PreIntermedia B: Olivos 37 - Buenos Aires 22

Crónicas

Festejo por duplicado - Gentileza @APlenoRugby


Posiciones

Posiciones Reubicación Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario