miércoles, 24 de septiembre de 2014

Previa Final Reubicación G1

Al no haber fecha el fin de semana que viene, es un buen momento para revisar como viene el final de la reubicación del Grupo 1.

  • Respecto de la campaña del plantel superior:
    • A falta de tres fechas para el final del torneo de reubicación y habiendo sumado 33 puntos la fecha pasada, Olivos se aseguró el jugar en Grupo 1 en 2015. Si bien este año permanecen los primeros 13 equipos, Olivos aun podría asegurarse la décima posición a falta de dos fechas en caso de ganar con bonus la próxima fecha.
    • Comparándola con temporadas anteriores, Olivos viene mejorando su cosecha de puntos. En 2012 terminó décimo con 34 puntos, en 2013 terminó décimo con 36. En este 2014 lleva 33 puntos y quedan 15 en juego. Debajo ilustramos la comparativa.
    • Es importante rescatar que pese a haber conseguido más puntos en las fechas ya jugadas, Olivos no ha obtenido mayor número de victorias. La razón para esto es que ha sabido sumar empates y puntos bonus en victorias, cosa que no había pasado el año anterior.
    • Con 15 puntos en juego, 5 puntos de diferencia entre el 2° y el 8° (Olivos), muchos partidos entre si y una lucha por la permanencia en las últimas posiciones, todo puede pasar en la tabla. Por lo pronto Olivos puede terminar desde 1° hasta 12°.  Quien se anima a soñar?
  • Respecto de los jugadores
    • A lo largo de los 24 partidos del año Olivos utilizó un total de 43 jugadores, 25 forwards y 18 backs. Solamente hay tres con asistencia perfecta (Leonardo Buera, Santiago Gómez Cantileno y Federico Pichler). Los escoltan Mariano Laschera y Federico Bergada que faltaron una sola vez.
    • Este año también se han dado 8 debuts en el primer equipo. Estos fueron los de Maximiliano Bidone, Oscar Enrico, Francisco Eusebio, Mauricio Grandinetti, Facundo Ioppolo, Nicolás Ocello, Franco Salice y Santiago Serres. Es para rescatar que de ellos, Franco lleva jugados 13 partidos, Santiago 10, Facundo y Francisco 8.
    • A diferencia de lo que sucedía otros años, los backs tuvieron amplio protagonismo en los tries. Federico Pichler con 8, Santiago Gómez Cantileno y Francisco Eusebio con 7 son los escoltas. Siguen Federico Bergadá con 6 y Serafín Bordoli con 4.
  • Respecto de la Intermedia, Preintermedia A y B
    • Luego de dos años consecutivos terminando en la 6° posición, la intermedia se encuentra hoy 3° a 6 puntos del 4°, por lo que podría mejorar la performance de los últimos años.
    • La PreIntermedia A obtuvo los últimos dos años la 4° y 3° posición respectivamente. Hoy en día, y a falta de tres fechas, se encuentra 1°, con 5 puntos de diferencia al segundo (Liceo Naval) y 12 puntos al tercero (Deportiva Francesa). Por los puntos ya conseguidos se aseguró la 4° posición. Es para rescatar que la PreIntermedia A, ha ganado 11 de sus 12 partidos del torneo de reubicación.(*)
    • Respecto de la PreIntermedia B, que quedó octava la temporada pasada, también está mejorando y ocupa la 5° posición, bien cerca de San Martín (4° a 1 punto), Liceo Naval (3° a 3 puntos) y CUBA C (2° a 4 puntos). En este caso es importante tener en cuenta que la cantidad de partidos entre los distintos equipos suele diferir.

(*) Hago la salvedad que hay resultados de la página de la URBA que no concuerdan con los que tengo yo. Los puntos quedan en base a la tabla de la URBA, el haber ganado 11 de los 12 de mis resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario