domingo, 2 de septiembre de 2018

Resumen 17º Fecha - Olivos - Los Tilos (01-Sep-18)

Olivos 22 - Los Tilos 15 



Resiliencia: capacidad de una persona o grupo para sobreponerse a la adversidad en momentos críticos.

En el rugby, todos sabemos que quien gana se lleva 4 puntos (5 si suma bonus ofensivo), quien empata se lleva 2 y quien pierde 0 (o 1 si suma bonus defensivo). Sin embargo, hay partidos que dejan mucho más que puntos para la tabla, que dejan sensaciones (positivas o negativas) que pueden tener tanto o más impacto que los puntos que repartió el match. Ayer fue una gran tarde de rugby en Munro y en casi todos los casos, Olivos se llevó mucho más que puntos para la tabla.

Olivos enfrentó ayer a Los Tilos, tercero en el grupo 1A y quien le había ganado sin excusas en la primera ronda. A esto le sumó la falta por lesión de uno de sus jugadores más desequilibrantes y goleador de la primera este año (por Ignacio Inchauspe), la salida por lesión a los 20 del goleador de 5 de los últimos 6 años (por Federico Pichler) y de su capitán antes de los 30 (por Gastón Demergasso). Si todo esto no representaba desafío suficiente, antes del final de la primera parte, tuvo la roja a otro referente (por Mariano Laschera) que lo dejó con 14 durante el resto del partido y una amarilla para Nicolás Ocello que lo dejó temporalmente con 13 antes de los 40. Con todo esto, Olivos se al descanso arriba por 7-3.

Ante una situación así, no hay muchos caminos… o el equipo se hace fuerte y sale adelante frente a la adversidad, o se queda desconcertado y termina derrotado. Después de la charla del entretiempo, Olivos sacó su orgullo y ya a los 3 minutos a la salida de un scrum Facundo Dominguez salió disparado hacia el ingoal y mostró y mostrando cual sería el camino. A partir de ahí se fue haciendo dueño del partido, siendo inteligente de cómo jugarlo y cuando sumar. Jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos y con dos jugadores que venían con el partido de intermedia a cuestas y aun así la intensidad no bajó nunca, los jugadores estuvieron en todos lados y hubo tackes de todos los colores. Los forwards bancaron la parada con uno menos, los backs defendieron con todo y apenas en los últimos 10 pudieron vulnerarles el ingoal. Ayer fueron un equipo de leones.

Con el resultado puesto solo quedó tiempo para los festejos. Arrancamos diciendo que hay partidos que dejan algo más que puntos para la tabla y ciertamente este fue uno de ellos. La sensación que hoy dejó Olivos es que dio una muestra de nivel y carácter, que no solo gana partidos, sino que en los partidos chivos, aparece y se agiganta, que esta para pelear un escalón más arriba. Esa misma sensación quedó aquel día del repechaje, cuando dominó de punta a punta un partido en el que no era favorito.

Queda para rescatar también el poker de victorias del plantel superior. La PreB que se llevó un partido más (esta vez por la mínima) y estiró su invicto a 17 partidos, la PreA, que jugó también con 14 más de 50 minutos y se fue arriba por 3 y la Intermedia que manejó el partido de punta a punta y se llevó una importante victoria.

A seguir entrenando que la semana que viene hay que visitar a La Plata y porque no soñar con otro batacazo. #VamosOlivos

Formación Olivos: 1- Nicolás Ocello, 2- Gastón Demergasso, 3- Leandro Buera, 4- Andrés Juri, 5- Mariano Laschera, 6- Giorgio Triulzi, 7- Juan Pablo Demergasso, 8- Facundo Dominguez, 9- Imanol Silva, 10- Martín Zacchigna, 11- Rodrigo Trímboli, 12- Facundo Ioppolo, 13- Tomás Membrana, 14- Martín Alvarez, 15- Federico Pichler

Entrenadores: Matías Bordoli

Cambios: PT: 21' Tomás Aso x Pichler, 28' Andres Bennett x G. Demergasso, ST: 17' Juan Manuel Ledesma x Buera, 27' Facundo Dos Santos x JP. Demergasso 

Formación Los Tilos: 1- Manuel Puertas, 2- Iván Korenblit, 3- Juan Casajús, 4- Maximiliano Alonso, 5- Tomás Ballestra, 6- Mateo Pérez Copello, 7- Manuel Castagnet, 8- Bautista Gatti, 9- Facundo Mendy, 10- Bautista Santamarina, 11- Gerónimo Assereto, 12- Tomás Curutchet, 13- Bautista Assereto, 14- Mateo Tuculet, 15- Nicolás Fernández

Entrenadores: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

Ingresaron: Franco Lorenzino, Matías Russo, Ignacio Mendy y Guido Michelutti.

Arbitro: Matías Fresia.

1ºT: 11' try Ioppolo convertido x Pichler (O), 14' penal Santamarina (LT). Resultado Parcial: Olivos 7 - Los Tilos 3

2ºT: 
3' try Dominguez convertido x Zacchigna (O), 22' penal Trimboli (O), 32' try F. Mendy convertido x Santamarina (LT), 38' try Triulzi (O), 42' try I. Mendy (LT).

Amarillas: PT: 41' Ocello (O), ST: 17' Zacchigna (O) y Curutchet (LT).
Rojas: PT: 38' Laschera (O).

Intermedia:          Olivos 26 - Los Tilos 8
PreIntermedia A:  Olivos 28 - Los Tilos 25
PreIntermedia B:  Olivos 20 - Los Tilos 19

Crónica

Olivos piensa en verde y en grande - Gentileza @APlenoRugby
Cuesta Afuera - Gentileza @ClubLosTilos

Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Posiciones

Posiciones Grupo 1A - Gentileza @ScrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario