domingo, 18 de septiembre de 2016

Resumen Reubicación 12º Fecha - Olivos - Curupayti (17-Sep-16)

Olivos 13 - Curupayti 11

El de ayer fue un sábado mas para el infarto. Con la primera en una posición muy complicada, ya son varios fines de semana en los que Olivos tiene que salir a ganar o ganar, aunque sea para tener una chance más de quedarse en primera el año próximo. Si a eso le sumamos que tanto la PreA como la Intermedia jugaban mano a mano duelos decisivos por la punta de sus torneos, el de ayer fue el primero de dos sábados de locos. Con suerte dispar, hubo derrotas de la PreA e Intermedia, con la primera pudiendo llevarse la victoria en el último suspiro…

Mención especial para Ignacio Bordieu que jugó su último partido con la naranja y negra, después de más de 10 años en todos los equipos del plantel superior.

“Oliiiiivosssss, ponga huevo que hoy hay que ganar…”.



En PreA, los dos equipos llegaban peleando mano a mano el torneo. Era de esperarse que Olivos, sin sus tres mayores tryman de la temporada (Maggi, Marín y Gomez Cantileno), propusiera un juego no tan abierto, con el principal desafío de lograr imponer su ritmo al partido. Sin embargo, el primer tiempo fue cerrado y cuando parecía que Olivos lo daba vuelta y se iba al descanso en ventaja, una ráfaga del visitante le permitió apoyar dos tries e irse al descanso en ventaja por 17-7. En el segundo tiempo, ya con el cansancio encima y muchos jugadores nuevos no pudo encontrarle la vuelta y pese a achicar la diferencia se fue derrotado 19-27.

En Intermedia, el trámite fue bien distinto. Olivos marcó terreno desde el comienzo y fue arriba en el marcador durante toda la primera parte. Recién en la segunda mitad Curupayti se acercó en el marcador y, tras una cantidad increíble de penales a favor, pudo darlo vuelta a los 37. Con tres minutos por jugar Olivos intentó torcer la suerte pero esta vez no hubo caso y quedó abajo por 18-19.

Con el partido de primera por delante y la posibilidad de irse con las manos vacías, la tarde se empezaba a oscurecer más de la cuenta. Con la soga al cuello y sabiendo que solo le servía ganar, Olivos salió a buscar el partido desde el primer minuto. Con más orgullo que claridad mantuvo el partido parejo y con el resultado empatado se jugó gran parte del primer tiempo. Ya sobre el cierre la visita pudo sacar una pequeña luz de ventaja y se fue al descanso 6-3.

Sabiendo que no quedaba otra que ganar, Olivos volvió a apretar el acelerador. Así fue como, sin ser superior, encontró la llave al ingoal por parte de Facundo Ioppolo y acomodó un partido que se le estaba yendo de las manos. Con los nervios a flor de piel y con una tribuna que no paro de cantar en todo el partido, Olivos aguantó el 10-6 hasta que a los 35 minutos, después de varios minutos en ataque Curupayti llegó al try y la historia del partido de intermedia pareció repetirse. Ahora sí, Olivos fue a buscar la ultima como fuera y llegó casi sobre los 40 cuando tuvo su chance con un penal que salió desviado. Lejos de caerse, fue a buscar una más y cuando ya no quedaba tiempo, solo el descuento encontró el último penal de la tarde. Eric Blomberg, inesperado héroe hasta hace algunas fechas, tuvo su revancha y convirtió lo que era angustia en alivio y festejo.

Olivos estuvo con el agua al cuello pero finalmente pudo salir adelante y llegar a la última fecha en carrera. Ya no depende de si mismo sino que deberá hacer su parte y esperar que la suerte le dé una mano. Pase lo que pase el sábado próximo, este equipo que tocó fondo después de haber perdido 5 de los primeros 6 partidos, supo afrontar la adversidad y salir adelante (con 4 victorias en 5 partidos).

Gran parte del camino esta recorrido. A seguir entrenando duro que el sábado próximo damos el último paso todos juntos... Hoy mas que nunca #VamosOlivos


Formación Olivos: 1- Federico Bergada, 2- Franco Hazaña, 3- Leandro Buera, 4- Marcos Villagra, 5- Mariano Laschera (c), 6- Facundo Dominguez, 7- Juan Pablo Demergasso, 8- Giorgio Triulzi, 9- Imanol Silva, 10- Eric Blomberg, 11- Pablo Maurig, 12- Facundo Ioppolo, 13- Nicolás Spelanzon, 14- Joaquín Ehrman, 15- Tomás Aso.

Entrenadores: Pablo Candia

Cambios: ST: Gastón Demergasso x Hazaña, 23' Maximiliano Carrasco x Triulzi, 40' Martín Alvarez x Aso

Formación Curupayti: 1- Rodrigo Fellay, 2- José de Badiola, 3- Martín Fernández Segurotti, 4- Lucas Gigena, 5- Mauro Bruno, 6- Pablo Jazbec (cap), 7- Pedro Pini, 8- Ignacio Gentile, 9- Juan Guzmán, 10- Ramiro Pérez Tucci, 11- Pablo Mazzeo, 12- Leonardo Gentile, 13- Cristian Fuentes, 14- Agustín Carballo, 15- Hernán Zurini

Entrenadores: Hernán Pini.

Ingresaron: Nicolás Walker y Mariano Cederbaum. 

Arbitro: Ignacio Cicarelli

1ºT: 9' penal Blomberg (O), 12' y 40' penales Pérez Tucci (C). Resultado Parcial: Olivos 3 - Curupayti 6

2ºT: 
12' try Ioppolo convertido x Blomberg (O), 36' try Carballo (C), 42' penal Blomberg (O).

Intermedia:          Olivos 18 - Curupayti 19
PreIntermedia A:  Olivos 19 - Curupayti 27
PreIntermedia B:  Olivos 29 - Curupayti 10
M23:                   CASI 29 - Olivos 30

Crónicas

Olivos sigue a flote - Gentileza @APlenoRugby

Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Posiciones

Posiciones Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario