domingo, 14 de diciembre de 2014

Cierre de Temporada 2014

Llega fin de año y ya se nos fue una temporada de rugby mas, otra temporada que pasa. La Copa Buenos Aires primero, el Torneo de Reubicación luego, la temporada de seven, un verdadero año a puro rugby. Ya cerrada la temporada arrancarán los balances y cada uno tendrá su propia visión acerca de lo que paso durante el año. A nosotros nos hubiera gustado hacerlo antes, pero el día a día nos hizo imposible dedicarle al blog el tiempo que nos hubiera gustado.

Como siempre, nosotros tendemos a ver el vaso siempre medio lleno y es por eso que queremos centrarnos en los logros del año. Este año en el que, a diferencia de los anteriores, creemos que es importante revisar que paso en tres órdenes distintos.

Desde el punto de vista del rugby propiamente dicho, el año arrancó complicado, con quien sabe cuántas derrotas consecutivas, pero de a poco el equipo fue apareciendo, fue haciéndose fuerte en la cancha y llegó a tener momentos de gran juego. El resultado no siempre acompaño y Olivos fue irregular a lo largo del año, pero cuando mostro su mejor cara demostró que se le puede jugar de igual a igual a cualquiera y la prueba de esto está en que en el torneo de reubicación, se hizo una campaña superior a la de los años anteriores.

Es para rescatar también la performance de los otros equipos del plantel superior, con tanto la Intermedia como la Preintermedia A en los primeros lugares de la reubicación y la Preintermedia B mejorando sustancialmente los resultados del año pasado. De a poco, Olivos va atravesando la etapa de recambio que arranco hace unos años y va encontrando su equipo.

El segundo punto que queremos considerar es el Seven Nocturno. Al menos a nivel personal, me dio un gran gusto ver la cantidad de equipos participantes y principalmente la cantidad de gente y ambiente en cada una de las noches de juego. Ciertamente fue un gran evento y el merito y felicitaciones van directo para la organización y colaboradores que trabajaron incansablemente para estar en todos los detalles. Queda ahora la expectativa y el desafío para repetirlo el año próximo.
Finalmente es momento para reconocer la gestión realizada a nivel institucional. Luego de muchos años de trabajo y anhelo, se concreto para este fin de año, la tan esperada cesión del Campo Deportivo 2, donde se espera instalar dos canchas de césped sintético, una de hockey y otra de rugby, la primera en Sudamérica con las características técnicas necesarias para su aprobación por I.R.B.

Hay quienes solo se centran en los resultados deportivos. Desde nuestro punto de vista, el resultado es secundario y por eso tratamos de ir un poco más allá. Para reconocer el esfuerzo de los jugadores que, en su mayoría con menos de tres años en primera, van haciéndose su lugar y jugándole de igual a igual a sus rivales, a quienes toman la responsabilidad de organizar el evento más importante del año en el club y de quienes conducen para que el crecimiento no se detenga.

Para nosotros, como OlivosRCOnline, termina nuestro cuarto año con este proyecto. Este año no hubo tiempo para evaluar que más se podía hacer, generar nuevos contenidos y agregarle algo más a lo que ya hacemos.  Sin embargo, ante la imposibilidad de crecer, es importante mantenerse y eso al menos lo hemos podido conseguir. Lamentablemente todos tenemos obligaciones más allá del rugby, hockey o el hobby en particular que uno elija y no siempre nos da la oportunidad de incluir todo lo que nos gustaría a nosotros o a otros.

De nuestra parte, el objetivo fue, es y será siempre el mismo; que todos los seguidores de Olivos tengan en un solo lugar toda la información de sus actividades y que el día de mañana todos puedan encontrarse ya sea en fotos, videos, crónicas o tweets. Al igual que todos los años, queda más que abierta la puerta para quien tenga alguna idea o sugerencia de agregado al blog o que quiera colaborar para poder seguir agregando contenidos.

Me queda solamente agradecer a los que colaboraron con nosotros durante todo este tiempo. Primero que nada a todos los jugadores, ex jugadores, cuerpo técnico y colaboradores que siempre nos dan una mano con la mejor predisposición. También a Ignacio Mango, seguidor del equipo y conocedor como pocos del sábado a sábado de la URBA, que basado en la cobertura que hacemos nos ayuda a que la crónica de Olivos salga en A Pleno Rugby todos los fines de semana, incluso cuando jugamos reubicación y no hay medios en la cancha. Finalmente también a todos los padres, familiares y amigos, que a lo largo del año colaboran con nosotros y sin quienes hubiera sido posible la enorme cantidad de material que hubo este año disponible para todos.

Ahora sí, con el gusto de ver lo que se hizo durante el año, solo queda cargar las pilas e ir por más el año próximo. Desde ya el blog seguirá posteando las noticias que surjan de Olivos durante el verano, tal vez no con la frecuencia habitual, pero con la certeza de que en 2015 volveremos.
Les deseo a todos un muy buen fin de año para todos y un mejor comienzo del próximo no sin antes invitar a quien tenga una idea o quiera colaborar a contactarme vía correo electrónico (olivosrconline@gmail.com), twitter (@olivosrconline), mensaje en Facebook o como comentario del blog en el momento que lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario