sábado, 4 de mayo de 2013

Resumen 5° Fecha - Olivos - La Plata (04-May-13)


Olivos 13 - La Plata 43



Pintaba para ser la tarde soñada. La PreA ganó por 27-26 y la intermedia por 14-13 en un partido cerrado donde fue un justo ganador. Estaba todo dado para que la fiesta fuera completa, pero no alcanzo. Olivos intento jugar de igual a igual, pero no estuvo fuerte en defensa y La Plata le hizo pagar cada uno de sus errores para terminar ganando cómodo el partido.

Olivos entró nuevamente dormido a la cancha y otra vez se encontraba en desventaja antes de los 10 minutos. A los 10 minutos ya perdía 0-7, a los 20 perdía 0-14 y a los 25 perdía 0-26; demasiada ventaja cuando se juega con un equipo como La Plata, subcampeón el año pasado. Olivos tuvo una pequeña reacción al final del primer tiempo, cuando recuperó una pelota en sus 5 yardas y una patada al fondo de Pablo Maurig le permitió a Gastón Pichler una corrida de toda la cancha para ganarle en velocidad al wing de La Plata, llevársela con el pie y apoyar abajo de los palos. Fue una bocanada de aire fresc en una tarde que pintaba muy complicada y abrió la esperanza para un segundo tiempo mejor.

El segundo tiempo arrancó parejo, con La Plata siendo más, pero sin ser tan grande la diferencia con Olivos. Hubo un try por lado y ya pasada la mitad del segundo tiempo La Plata volvió a pisar el acelerador frente a un Olivos ya cansado para terminar de alejarse en el marcador y cerrar el partido.

Fue derrota y quedó un gusto amargo, no solo por el resultado sino porque se dejo pasar la oportunidad de hacer uno de esos partidos que marcan puntos de inflexión. Es momento de no quedarse con el resultado y buscar más allá. Olivos es un equipo en formación, con muchos juveniles y mucho por trabajar. Habrá que apuntar a  mejorar el orden, la organización del juego y principalmente la intensidad, tanto ofensiva como defensiva hasta dar el batacazo.

Para rescatar el try de Gastón Pichler que demostró tener una velocidad bárbara y la vuelta de Juan Cruz Viney, quien volvió a jugar en primera después de casi un año. Felicitaciones a ambos!

#VamosOlivos.

Formación Olivos: 1- Matías Boscacci, 2- Juan Ioppolo, 3- Leonardo Buera, 4- Santiago Fauda, 5- Ignacio Rosetti, 6- Mariano Laschera, 7- Andrés Bennet  8- Giorgio Triulzi (c), 9- Alejandro Maggi, 10- Juan Cruz Viney, 11- Gastón Pichler, 12- Tomás Membrana, 13- Pablo Maurig, 14- Francisco Marín, 15- Federico Pichler.

Entrenadores: Mariano Bosch y Horacio Ghiorzi.
Cambios: ST Marcos Villagra x Rosetti; 15' Bergada x Buera; 25´ Imanol Silva x Maggi.

Formación La Plata: 1- Juan Della Salda, 2- Martín Fontán, 3- Esteban Bilbao, 4- Manuel Roan (c), 5- Guillermo Piovano, 7-Juan Gentile, 7- Gonzalo Oviedo, 8- Juan Cruz Riesgo, 9- Francisco Albarracín, 10- Felipe Arambarri, 11- Nicolás Ramos, 12- Francisco Ovejero, 13- Pablo Molina, 14- Augusto Ramos, 15- Pedro Mercerat.

Entrenadores: Mario Barandarián y Franco Di Luca
Cambios: PT 26´ Martín Haidar por Oviedo; ST 13´ Gregoria Garriga por Albarracín y Lucas Suárez Folch por Molina; 17´ Gustavo Haidar por Della Salda; 32´ Adrián Alarcón por Roan y Nicolás Diulio por Bilbao.

Arbitro: Ignacio Iparraguirre

1ºT: 6' Try Fontán, convertido por Arambarri (LP); 15' Try Arambarri, convertido por él mismo (LP); 21' Try Molina (LP); 25' Try Manuel Roan, convertido por Arambarri (LP); 38' Try G. Pichler convertido por F. Pichler (O)  Resultado parcial: Olivos 7 - La Plata 26

2ºT: 12' Try Nicolás Ramos, conv. por Arambarri (LP); 16' Try Villagra, conv. por F. Pichler (O); 21' Penal Arambarri (LP); 25' Try Suárez Folch, conv. por Arambarri.

Intermedia:         Olivos 14 - La Plata 13
PreIntermedia:    Olivos 27 - La Plata 26
PreIntermedia B: Olivos 17 - La Plata 7

Crónicas

A paso demoledor - Gentileza @APlenoRugby
La Plata cerró una semana perfecta - Gentileza @ScrumESPN
Tornado Amarillo - Gentileza @Rugbyfun
La Plata goleó a domicilio - Gentileza @RugbyCh

Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Video

Compacto ESPN - Gentileza @ScrumESPN

Posiciones

Grupo 1 - Zona B - Gentileza @RugbyFun

No hay comentarios:

Publicar un comentario