sábado, 1 de agosto de 2015

Resumen Reubicación 7º Fecha - Curupayti - Olivos (01-Aug-15)

Curupayti 27 - Olivos 27

No le quedaban buenos recuerdos a Olivos de su última visita a Curupayti. Aquella vez, en 2012 llegaba buscando victorias para entrar al top 14 y fue 0-16 el final. Hoy, tres años después, le costó tanto como aquella vez, tuvo unos primeros 20 minutos para el olvido y se terminó llevando un empate con un sabor a… elegimos ver el vaso medio lleno por el empate jugando un tiempo con 14 y los últimos 10 con dos menos y decimos con sabor a victoria por haber mantenido el invicto.

El arranque del primer tiempo no fue malo para Olivos. Se puso arriba a los 5 minutos con un penal y bien plantado en la cancha parecía que llevaría el comando del partido. Sin embargo poco duró esto y con tres tries en doce minutos, Curupayti lo dio vuelta, se hizo dueño y dejo claro que el partido sería durísimo. En ese primer tiempo Olivos no l a paso nada bien. Su rival parecía más rápido, más potente y estaban en todos lados. Casi sin conseguir atacar, supo recuperarse y se fue al descanso solamente 11 puntos abajo (6-17).

El entretiempo sirvió para replantear el partido y se notó la diferencia. Con otra actitud y buscando darlo vuelta, Olivos salió con todo y fue dando vuelta el partido de a poco. Primero con un maul que llegó al ingoal y después con un penal para quedar abajo por la mínima. Por un momento dio la impresión que el local había sentido el esfuerzo del primer tiempo y que Olivos terminaría imponiéndose, pero a los 10 llegó una jugada que lo cambio todo. Un supuesto tackle alto de Marcos Villagra generó un penal, la segunda amarilla para Marcos y Olivos quedó para jugar el resto del partido con 14. Con el marcador 16-20, la reacción fue inmediata y pese a tener un jugador menos, Olivos llegó al segundo try del partido. Esta vez Fran Eusebio fue el que cerró su corrida apoyando en el ingoal y Olivos pasó al frente por primera vez en la tarde (21-20).

Un penal más estiró la diferencia (24-20) y ya a los 43, con dos jugadores menos por la amarilla a Juan Otero, el referí cobró un try penal para que el local lo ganara. Fue raro lo que siguió con una amarilla a un jugador de Curupayti antes de la conversión, al partido que todavía le quedaba tiempo y Olivos que quedó para hacer la salida. Una patada perfecta a cargar, los forwards de Olivos que recuperan la pelota y Olivos que atacó una y otra y otra vez buscando la heroica. Varias fases más tarde el réferi cobró un nuevo penal. Ante la chance de conseguir un empate impensado unos minutos atrás, Olivos pateó, metió y se llevó un empate raro.

Siempre que se entra a una cancha se quiere ganar, pero cuando no se puede, bien vale el empate. En particular, creo que vale la pena reconocer el esfuerzo del equipo entero para sobreponerse a la adversidad de jugar casi un tiempo con un jugador menos, el cierre del partido con dos menos y pese a recibir un try penal a los 43, tener la cabeza fría para salir de mitad de cancha, recuperar la pelota y llegar a empatarlo. A seguir trabajando que el sábado próximo hay revancha con San Carlos. #VamosOlivos


Formación Olivos: 1- Federico Bergada, 2- Gastón Demergasso, 3- Leandro Buera, 4- Marcos Villagra, 5- Santiago Fauda, 6- Mariano Laschera (c), 7- Maximiliano Carrasco, 8- Giorgio Triulzi, 9- Imanol Silva, 10- Serafín Bordoli, 11-Nicolás Spelanzon, 12- Pablo Maurig, 13- Tomás Membrana, 14- Francisco Eusebio, 15- Federico Pichler.

Entrenadores: Jorge Gauweloose.

Cambios: ST: 21' Juan Otero x Triulzi y Martín Dobanton x Carrasco

Formación Curupayti: 1- Matias Otero, 2- Esteban Elizalde, 3- Martin Fernandez, 4- Bernardo Brunn, 5- Lucas Gigena, 6- Pablo Jazbec, 7- Francisco de Badiola, 8- Joaquin Tome, 9- Ramiro Centurion, 10- Ramiro Perez Tucci, 11- Cristian Ponce, 12- Leonardo Gentile, 13- Ramiro Finco, 14- Cristian Fuentes, 15- Pablo Mazzei.

Entrenadores:  Juan Cabiche y Hernán Pini.

Arbitro: Federico Japas

1ºT: 5' penal Bordoli (O), 9' try Gigena (C), 13' try Mazzeo (C), 18' try de Badiola convertido x Perez Tucci (C), 32' penal Bordoli (O). Resultado Parcial: Curupayti 6 - Olivos 17

2ºT: 
5' try Buera convertido x Bordoli (O), 11' penal Bordoli (O), 14' penal Perez Tucci (C), 15' try Eusebio (O), 28' penal Bordoli (O), 43' try penal convertido x Perez Tucci (C), 46' penal Bordoli (O).

Amarillas: PT: 21' Villagra (O) y Gentile (C). ST: 14' Villagra(2) (O),  27' Otero (C), 34' Otero (O)

Intermedia:           Curupayti 13 - Olivos 8
PreIntermedia A:  Curupayti 38 - Olivos 29
PreIntermedia B:  Curupayti 24 - Olivos 12

Crónicas

Olivos salvó su invicto - Gentileza @APlenoRugby

Fotos

Fotos Primera
Fotos Intermedia
Fotos PreA

Videos

Compacto ESPN - Gentileza @ScrumESPN

Posiciones

Posiciones Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario