sábado, 11 de julio de 2015

Resumen Reubicación 5º Fecha - SITAS - Olivos (11-Jul-15)

SITAS 13 - Olivos 14

Después de la victoria del fin de semana pasado con San Martín, hoy Olivos visitó a SITAS buscando la victoria con bonus para asentarse como único puntero del Torneo de Reubicación. La tarde arrancó con amplias victorias de la PreA y de la intermedia, pero a la hora de la primera el partido se hizo mucho más complicado de lo esperado y apenas se pudo llevar la victoria por la mínima en el último minuto.

El primer tiempo para Olivos fue un suplicio, uno de esos partidos donde parece que no sale una. Errores de manejo, desatenciones en defensa y una mala puntería con el pie no ayudaron y el local, siendo superior pero sin hacer mucho, aprovechó las pocas ocasiones que tuvo y le alcanzó para irse al descanso 6-0 producto de dos penales.

El segundo tiempo no fue muy distinto al primero. Olivos salió a buscarlo, con más coraje y empuje que claridad, pero la intención fue clara. Un nuevo penal pareció ser la llave que abriría el marcador pero la patada de Serafín Bordoli se fue desviada y el marcador quedó clavado en 0. Olivos recién pudo salir del 0 a los 8 cuando, luego de un ataque de varias fases, abrió la pelota y Federico Pichler pateo un drop que fue bien derechito adentro. Lamentablemente el buen momento no duró mucho y el local, tras atacar con su pack, apoyó su único try de la tarde. El 13-3 del marcador pego fuerte y más aun cuando a los 18 Mariano Laschera recibió una amarilla y Olivos quedó con 14.

Pero si hay algo que aprendió el equipo en estos últimos años es sobreponerse a la adversidad. Jugando con un jugador menos, ganó en intensidad y fue al ataque como no había hecho en todo el partido. Primero fue un try de Nicolás Spelanzon después de una buena corrida de Pablo Maurig y a los pocos minutos un penal de Pichler para dejar el 11-13 y Olivos de nuevo con 15 jugadores. Con 12 minutos por delante, el partido estaba abierto, pero los minutos pasaron, Olivos no se hacía de la pelota y defendía a puro penal, lo que complicaba más aun el darlo vuelta.

A los 38 se quedó con 14 nuevamente por amarilla a Nicolás Ocello y el partido pareció cerrarse, y ahí es donde SITAS no supo cerrar el partido para llevarse la victoria. Un penal en contra la dio la pelota que lo llevó a Olivos a buscar la heroica. Con el tiempo cumplido y atacando desde el fondo de la cancha, no dudó en buscar el metro de adelante para ir ganando terreno. Con gran dominio de la pelota en un ataque de muchas fases, avanzó y llegó hasta las 25 rivales y de pronto… se perdió la pelota… y ahí es donde SITAS falló nuevamente. Cuando alcanzaba con sacar la pelota afuera, SITAS buscó rechazar hacia adelante y le dio una vida adicional a un equipo que ya estaba derrotado.

Olivos no dudó y volvió a buscar los puntos que le permitiera llevarse la victoria. Atacó, atacó y atacó, y si bien el espacio para llegar al try no aparecía si hubo un nuevo penal a favor sobre las 25 rivales. Penal, palos, silencio, patada, adentro y festejo… Con el 14-13 final Olivos se llevó una victoria impensada pese a los errores cometidos, pero que vale mucho y lo deja en el tope de la tabla.

Solo queda rescatar del partido la actitud para ir a buscar un partido que siempre estuvo a contramano y no bajar los brazos hasta el último de los minutos. Si de las buenas victorias se aprende, más se aprende de estas… a seguir entrenando que el fin de semana que viene recibimos a San Cirano y hay revancha. #VamosOlivos #SerDeOlivos


Formación Olivos: 1- Federico Bergada, 2- Gastón Demergasso, 3- Leandro Buera, 4- Marcos Villagra, 5- Santiago Fauda, 6- Mariano Laschera (c), 7- Maximiliano Carrasco, 8- Juan Otero, 9- Pablo Celoni, 10- Serafín Bordoli, 11-Nicolás Spelanzon, 12- Pablo Maurig, 13- Tomás Membrana, 14- Francisco Eusebio, 15- Federico Pichler.

Entrenadores: Jorge Gauweloose.

Cambios: ST: 0' Nicolás Ocello x Bergadá, 20' Martín Dobanton x Carrasco

Formación SITAS: 1- Ibar Zapata, 2- Axel Zapata, 3- Federico Reina, 4- Lucas Espaín (c), 5- Diego Candia, 6- Tomás Castañón, 7- Matías Alonso, 8- Pedro Agosti, 9- Santiago Osadczuk, 10- Diego Folchi, 11- Germán Bruckner, 12- Facundo Schiavone, 13- Matías Osadczuk, 14- Franco Campassi; 15- Juan Pablo Candia.

Entrenadores:  Fernando Gabrieli, Joaquín Lagos, Hernán Serra y Rolando Martin.

Cambios: PT: 17' Milton Chicco x J.P. Candia

Arbitro: Juan Manuel Aleman

1ºT: 4' y 27' penales M. Osadczuk (S). Resultado Parcial: SITAS 6 - Olivos 0

2ºT:
8' drop Pichler (O), 12' try M. Osadczuk convertido x S. Osadczuk (S), 22' try Spelanzon (O), 28' y 44' penales Pichler (O).

Amarillas: 18' Laschera (O), 38' Ocello (O), 40' Bruckner (S), 43' Agosti (S)

Intermedia:           SITAS  0 - Olivos 39
PreIntermedia A:  SITAS 19 - Olivos 74
PreIntermedia B:  SITAS 11 - Olivos 0
M23:                   Olivos 20 - San Luis 21

Posiciones

Olivos manda con agonía - Gentileza @APlenoRugby

Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Posiciones

Posiciones Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario