domingo, 6 de julio de 2014

Resumen Reubicación 1° Fecha - Olivos - Mariano Moreno - Olivos (06-Jul-14)

Olivos 15 - Mariano Moreno 17

Hoy, un domingo de esos que dan ganas de quedarse en casa sin salir de la cama, en pleno mundial de fútbol arrancó el torneo de la reubicación del grupo 1, y con ello las esperanzas tanto de Olivos como de Mariano Moreno de quedarse en la máxima categoría de la URBA. Acorde a las definiciones del Mundial de Brasil, el partido fue un intercambio de penales que se definió con una jugada que pareció sacada de otro partido.

El partido arrancó lento, cerrado, con mucho empuje y poca velocidad. La cancha mojada, la llovizna persistente y el barro conspiraron contra el buen juego y dado esto, no había mucho por esperar. El partido fue parejo, con muchas infracciones de ambos lados y sin que ninguno pudiera sacar ventajas. No sorprende entonces el 6-6 parcial hasta el entretiempo o que a los 25 minutos del segundo tiempo Olivos estuviera en ventaja 15-12, siendo todos los puntos producto de penales.

Mariano Moreno fue más en esos últimos 20, pero no contó con la claridad para lograr marcar la diferencia. Empujoó con el scrum, avanzó con sus backs, pero no encontró la forma para vulnerar una defensa de Olivos, muy bien plantada en su propio ingoal que lo hacía irse para atrás cada vez que pensaba llegar al try.

Así fue durante buena parte de esos últimos minutos hasta que hubo una situacion propia de otro partido. Olivos robó una pelota en sus propias 5 yardas, abrió hacia adentro del ingoal y Serafín Bordoli despejó largo. Largo, pero adentro de la cancha... Lo que siguió fue una recepción y posterior slalom de Santiago Casalis que dejó atónitos a propios y extraños, ya que corrió a través de todos los jugadores locales que salían a marcar y llegó al ingoal sin soltar la pelota un sólo momento. Ahora sí Moreno consiguió marcar la diferencia, se puso 17-15 arriba y dio vuelta un partido que parecia definirse, como en el mundial, por penales.

Hubo dos oportunidades más para Olivos. El primero fue un penal apenas pasada la mitad de cancha, el cual tuvo una dirección perfecta pero se quedó corto, y el posterior ataque luego del despeje de Mariano Moreno, ya con tiempo cumplido. Es bien sabido que no es facil para Olivos hilvanar múltiples fases en ataque, pero así fue y a puro Pick & Go avanzó varios metros para ponerse casi en el umbral de las 25 contrarias. Sin embargo, esta oportunidad también quedó trunca. Sintiendo que el Pick & Go estaba agotado y con toda la presión del visitante encima, Franco Salice abrió la pelota para el drop de Serafín Bordoli, pero ya con la marca encima la patada fue bloqueada por los visitantes. El rebote quedó también para el lado de Olivos pero el avance se fue hacia la linea de costado y la pelota terminó saliendo de la cancha.

Final del partido y nada más por decir. El partido fue parejo, pero fue Mariano Moreno quien pudo marcar la diferencia, quien apoyó el único try del partido. Se puede cuestionar la toma de decisiones, la forma de atacar o la defensa, pero todo es parte del mismo aprendizaje y maduración que se viene dando como parte del recambio de estos últimos años.

A seguir entrenando duro que lo importante es aprender de todos estos partidos y seguir creciendo. #VamosOlivos


Formación Olivos: 1- Federico Bergadá, 2- Gastón Demergasso, 3- Leandro Buera, 4- Santiago Serres, 5- Mariano Laschera, 6- Lionel Baudo, 7- Fernando Ilher, 8- Giorgio Triulzi, 9- Franco Salice, 10- Serafín Bordoli, 11- Gastón Pichler, 12- Pablo Maurig, 13- Federico Pichler, 14- Francisco Eusebio, 15- Santiago Gómez Cantileno.

Entrenadores: Jorge Gauweloose.
Cambios: ST: 26' Leandro Galatro x Maurig, 31' Martín Dobanton x Serres.

Formación Mariano Moreno: 1-Ignacio Reyna, 2- Federico Lotitto (C), 3-Agustín Mitrione, 4- Alvaro Orlando, 5-Emanuel Harmatiuk, 6- Juan Cruz Romeu, 7-Juan Pablo Biasi, 8-Adriano Scaglione, 9-TomÁs Petit, 10-Tomás Carruthers, 11-Santiago Casalis, 12-Francisco Capizzi, 13-Federico Gayoso, 14-Federico Lepore, 15-José Maria Merlo.

Entrenadores: Sandro Dambolena y Pablo Merlo.
Cambios: ST19' Bilangieri x Lotitto

Arbitro: Federico Cuesta

1ºT: 10' y 15' penales Lepore (MM), 20' y 28' penales F. Pichler (O). Resultado Parcial: Olivos 6 – Mariano Moreno 6.

2ºT: 2', 8' y 11' penales F. Pichler (O), 5' y 24' penales Lepore (MM), 37' try Casalis (MM) .

Amarillas: PT: 10' Serres (O)

Intermedia:          Olivos  9 - Mariano Moreno 8
PreIntermedia A: Olivos 23- Mariano Moreno 0
PreIntermedia B: Olivos 21 - Newman C         5

Crónicas

Moreno se lo llevó de atropellada - Gentileza @APlenoRugby

Fotos

Fotos OlivosRCOnline
Fotos Primera - Gentileza @CamiIoppolo
Fotos Intermedia - Gentileza @CamiIoppolo
Fotos PreIntermedia A - Gentileza @CamiIoppolo


Videos

Compacto ESPN - Gentileza @ScrumESPN

Posiciones

Posiciones Reubicación Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN


1 comentario:

  1. Si así empezamos........no me quiero imaginar el final de esta película.

    ResponderEliminar