sábado, 19 de julio de 2014

Resumen Reubicación 3° Fecha - Olivos - Liceo Militar (19-Jul-14)

Olivos 41 - Liceo Militar 14

Siempre se dice que es más fácil trabajar en la semana con un buen resultado en el partido anterior y parece haber sido el caso, ya que fue un sábado en el que se dieron todas. Ganaron los cuatro equipos del club, la PreA jugó un partido sin equivalencias y estuvo cerca de los 100 puntos, la intermedia ganó tranquila y la primera, pese a que se sufrió mucho por momentos supo encontrar una victoria con punto bonus incluido que la deja bien posicionada en la tabla del torneo de la reubicación.

Tal como diría el Pollo Vignolo, “que lindo es volverte a ver Olivos”… porque hoy por momentos, pese a que Olivos es un equipo que viene teniendo un duro año y al que no le viene sobrando nada, se vieron pasajes de muy buen rugby. Desde ya que los que seguimos los partidos, sabemos que siempre habrá una cuota de sufrimiento pero al menos hoy, el equipo dio una muestra significativa de carácter. Frente a un rival siempre complicado, y más en el torneo de reubicación, estuvo al frente desde los 8 minutos, supo sacar diferencias y cuando parecía que el final sería a puro sufrimiento, apoyo 3 tries en los últimos 4 minutos para asegurarse el punto bonus.

Olivos es un equipo que muchas veces muestra dos caras bien distintas. Por un lado es un equipo con muchas variantes en ataque y que a pura velocidad se destaca y por momentos en defensa es un equipo que se repite en infracciones y termina siendo acorralado por el rival a puro penal por errores propios solamente. Así fue el trámite del partido por los primeros 70 minutos. En el primer tiempo Olivos fue superior y con tries de Fran Eusebio y Toti Gómez Cantileno supo sacar diferencia, que podría haber sido mayor incluso de no haber sido por los 3 penales del visitante.

El arranque del segundo tiempo fue para Olivos con un try de Serafín Bordoli pero a partir de ahí, fue Liceo el que se impuso y a base del buen trabajo de su pack de forwards se hizo fuerte en el scrum y se llevó por delante a Olivos que apenas se limitaba a defenderse. Una tarjeta amarilla a Juan Cruz Viney a los 22 dio más dramatismo a un partido que no lo necesitaba y ahí salió a la luz el carácter de Olivos. Supo defender sin cometer infracciones y no permitió que el visitante descontara. Ya con 15 jugadores, no solo cerró el partido sino que se dio el lujo de apoyar tres tries más. Primero fue Fran Eusebio de nuevo para cerrar el partido, después Gastón Demergasso y el del cierre de nuevo para Toti Gómez Cantileno.

Es una victoria importante la de hoy, no solo por lo duro del rival sino porque permite sumar puntos en un torneo que será duro y por otro lado arranca una pequeña racha positiva que esperemos se mantenga. Tal como dijimos el sábado pasado, es importante también que no confunda. Hoy Olivos jugó un buen partido y se llevó una victoria merecida, pero queda todavía mucho por mejorar.

Párrafo aparte para los tryman del día de hoy. Fran Eusebio que después de su debut marcó 4 triés en los últimos dos partidos, Toti Gómez Cantileno que lleva 4 en los últimos 7 y 3 en los últimos 5, Serafín Bordoli que marcó el segundo de su carrera y Gastón Demergasso que apoyó después de más de 2 años (el último con Los Tilos en 2012).

A seguir entrenando duro que lo importante es aprender de todos estos partidos y seguir creciendo. #VamosOlivos


Formación Olivos: 1- Agustín Losada, 2- Gastón Demergasso, 3- Leandro Buera, 4- Maximiliano Carrasco, 5- Mariano Laschera, 6- Lionel Baudo, 7- Fernando Ilher, 8- Giorgio Triulzi, 9- Juan Cruz Viney, 10- Serafín Bordoli, 11- Gastón Pichler, 12- Pablo Maurig, 13- Federico Pichler, 14- Francisco Eusebio, 15- Santiago Gómez Cantileno.

Entrenadores: Jorge Gauweloose.
Cambios: ST: 15' Federico Bergadá x Losada, 19' Juan Ioppolo x Baudo.

Formación Liceo Militar:  1-Rodrigo Sánchez, 2-Julián Carballeda, 3- Ezequiel Tello, 4- Maximiliano Fenner, 5- Diego Salaverry, 6- Franco Schenone, 7- Javier Carella, 8- Santiago Oliva Pereyra, 9- Diego Llevaria, 10- Matías Ponce, 11- Brian Capote, 12- Andrés Gariboti, 13- Matías Alonso, 14- Pablo Barbieri, 15-Ezequiel Krogslund.

Entrenadores: Bernardo Verga, Adolfo Appesseche y Gustavo Farías.
Cambios: STUlises Ayes x Sanchez y German Debloc x Schenone

Arbitro: Diego Lentini

1ºT: 5' penal Ponce (LM), 8' try Eusebio convertido x F. Pichler (O), 13' penal F. Pichler (O), 22' penal Ponce (LM), 32' try Gomez Cantileno convertido x F. Pichler (O), 35' penal Ponce (LM) . Resultado Parcial: Olivos 17 – Liceo Militar 9.

2ºT: 3' try Bordoli convertido x F. Pichler (O), 16' try Carella (LM), 37' try Eusebio (O), 39' try Demergasso convertido x F. Pichler (O), 41' try Gomez Cantileno (O).

Amarillas: ST: 22' Viney (O)

Intermedia:          Olivos 45 - Liceo Militar 5
PreIntermedia A: Olivos 93 - Liceo Militar 0
PreIntermedia B: Olivos 48 - Regatas C    12

Crónicas

Olivos lo resolvió a pura contundencia - Gentileza @APlenoRugby

Posiciones

Posiciones Reubicación Grupo 1 - Gentileza @ScrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario