lunes, 14 de octubre de 2013

Resumen Reubicación 14° Fecha - Olivos - Champagnat (14-Oct-13)

Olivos 20 - Champagnat 18



Hoy Olivos jugó la anteúltima fecha del torneo de reubicación y el objetivo era uno solo... asegurarse el lugar en el grupo 1 para el año próximo. Para ello alcanzaba con una larga serie de combinaciones de resultados, pero para no depender de nadie, Olivos tenía que ganar. Acostumbrado al sufrimiento, Olivos no jugó bien, Champagnat lo superó en muchas partes del partido pero sobre el final pudo darlo vuelta, como tantas otras veces y se llevó una victoria por 20-18 que se hizo desear, que le aseguró el lugar en el grupo 1 y que sentenció a Champagnat a jugar en grupo 2 en 2014.

Con una fiesta como pocas veces en una tribuna repleta de superheroes, Olivos salió a la cancha a llevarse por delante al visitante, pero fue Champa quien tuvo las mejores situaciones en un primer tiempo chato y aburrido. Olivos no podía contener a los backs de Champa, que tuvo el try tres veces pero zafó del try en contra por errores en ataque. Recién sobre el cierre del primer tiempo estuvieron las emociones, con un penal para Champa y un try de Fauda para Olivos luego de la salida de mitad de cancha. Pese a lo monótono que había sido el partido, fue una bocanada de aire fresco para Olivos la presión en la salida, y el llegar al try en el primer ataque franco de la primera mitad.

Se esperaba la reacción de Olivos para la segunda mitad, pero lo único que hubo fue desconcierto. Dos tries en menos de 5 minutos por parte de Champagnat abrieron el partido, ilusionaron al visitante y Olivos sin quedó sin saber que había pasado. Un penal por lado cambiaron el marcador pero no el trámite del partido, donde Champa era más, la primera línea dominaba los scrums y Olivos no conseguía atacar con claridad. Todo cambió en el minuto 33, donde Olivos estuvo cerca del ingoal visitante y el réferi pitó penal. Estando abajo 10-18, se busca el try o sumar de a 3? Qué nos enseño Olivos todo este año? Que se aseguran los 3 y se busca el try más adelante… y así fue. Fede Pichler descontó, Olivos quedo 5 puntos abajo, con bonus y a una pelota de diferencia. Y ahí si que hubo que remarla… Con la hinchada cantando de fondo como todo el partido, Olivos fue por más, sin claridad, sin precisión pero con convicción, y ganas, muchas ganas. A diferencia de lo que se podía / quería esperar, el try no llegó al try así, Champa se cerró en defensa, frenó un par de ataques que podrían haber cambiado la historia y pareció que el partido se escapaba y ahí es donde estuvo la diferencia.

Cuando parecía que no había mucho por hacer, Fede Pichler agarró la pelota en media cancha y empezó a correr, y corrió, los defensores de Champa dudaron un instante si ir con él o con su hermano que iba al lado y ese segundo fue suficiente, cambió de paso y a darse un panzazo en el ingoal… Partido empatado, conversión posterior adentro y Olivos que una vez más, lo dio vuelta.
Hubo sufrimiento, porque el partido no terminó ahí y Olivos cometió un penal en la salida, esquinado, casi en mitad de cancha, pero suficiente para que el grito de festejo quede contenido; hasta que quedó corto y ahí sí, pelotazo afuera y a festejar, finalmente a festejar.

Es para rescatar el esfuerzo que hizo Olivos no solo hoy sino durante todo el año, con un equipo en pleno recambio, con nuevo técnico, numerosos debuts, numerosas lesiones. La permanencia está asegurada y el mérito es de ustedes, los jugadores, que la pelearon el año entero, en las buenas y en las no tanto, que fueron muchas también. Felicitaciones también para todo el cuerpo técnico y colaboradores que también fueron partícipes de este resultado.

Para destacar también el debut de Serafín Bordoli, jugador de la M18 y miembro del equipo de Los Pumitas que jugaron el Sudamericano, que tuvo una buena actuación en un partido chivo.

Finalmente le queremos desear una pronta recuperación a Juan Ioppolo que salió golpeado hoy.

#VamosOlivos

Formación Olivos: 1. Agustín Losada, 2. Leonardo Buera, 3. Federico Berdagá; 4. Mateo Torcoletti 5. Santiago Fauda; 6. Juan Ioppolo, 7. Fernando Ilher, 8. Giorgio Triulzi (c), 9. Pablo Celoni, 10. Serafín Bordoli 11. Gastón Pichler, 12. Pablo Maurig, 13. Federico Pichler, 14. Martín Lazarte, 15. Nicolás Spelanzon.

Entrenadores: Mariano Bosch y Horacio Ghiorzi.
Cambios: ST: Laschera x Ilher, 10' Villagra x Ioppolo, 19' Boscacci x Losada

Formación Champagnat: 1-Brian Jalck, 2- Ariel Hevia 3-Diego Zavala, 4- Sebastián Núñez, 5-Francisco López Olacirregui, 6-Federico Jara, 7-Fernando Sanclemente, 8-Matías Álvarez, 9-Joaquín Odriozola, 10-Francisco Lobos, 11-Eduardo Gómez Naar, 12-Juan Pablo Aguirre, 13-Martín Cordeyro, 14-Martín Perri, 15-Nicolás Marino.

Entrenadores: Martín Durand y Javier Aguirre.
Cambios: ST: 15' Mazzocchi x Cordeiro, 22' Villamil x Nuñez, 29' Maxwell x Odriozola, 33' Amirate x Lopez Olacirregui, Felipe Mendez x Zavala
Arbitro: Hernan Iglesias

1ºT: 38' penal Marino (C), 41' try Fauda convertido x F. Pichler (O). Resultado Parcial: Olivos 7 - Champagnat 3

2ºT: 3' try Hevia convertido x Marino (C), 4' try Sanclemente (C), 16' penal F. Pichler (O), 22' penal Marino (C), 33' penal F. Pichler (O), 39' try F. Pichler convertido x el mismo (O)

Amarillas: 36' Aguirre (C)

Intermedia: Olivos 22 - Champagnat 23
PreIntermedia: Olivos 27 - Champagnat 29
PreIntermedia B: Olivos 25 - Champagnat 29

Crónicas

Champiñón - Gentileza @APlenoRugby x @nachomango

Fotos

Fotos OlivosRCOnline
Fotos Primera - Gentileza @CamiIoppolo
Fotos Intermedia - Gentileza @CamiIoppolo

Videos

Olivos - Champagnat -14-Oct-13 1/3
Olivos - Champagnat -14-Oct-13 2/3
Olivos - Champagnat -14-Oct-13 3/3
El try del partido - Gentileza Cristian Silguero, publicado por Charly Cavia

Posiciones

Reubicacion Grupo 1 - Gentileza @scrumESPN


No hay comentarios:

Publicar un comentario