domingo, 25 de agosto de 2013

Resumen Reubicación 8° Fecha - Olivos - Curupayti (25-Aug-13)

Olivos 21 - Curupayti 19

En el rugby se puede ganar o se puede perder, pero lo que es seguro con Olivos en este torneo de Reubicación es que definirá el partido en la última jugada. Las victorias con Delta, Liceo Militar, Los Tilos, la derrota con San Albano y las idas y vueltas con Universitario de La Plata así lo marcaban y el partido de hoy fue otro exponente de esto. En un partido con muchos errores de ambos lados, donde no faltó la emoción ni las polémicas, Olivos dio vuelta otro partido más en el último minuto (21-19 final) y se acomodó en la tabla de posiciones de la reubicación.

 La tarde arrancó con Olivos estrenando camiseta (blanca, con un pequeño distintivo naranja y negro) y con un penal a los pocos minutos de juego que daban pie a una tarde no tan sufrida. Sin embargo, la mala puntería en estos primeros minutos le jugó en contra a Olivos y tuvo que levantar el marcador, que tenía a Curupayti arriba desde el try a los 5. Olivos insistió con su juego y ahí sí, con una mejor puntería y un penal a los 40, pudo darlo vuelta, pero una infracción en tiempo de descuento le permitió a Curupayti sumar de a 3 e irse victorioso al vestuario.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con ambos equipos queriendo imponerse, pero sin encontrar la forma. Los errores se repitieron de ambos lados durante los primeros minutos y, a diferencia de lo que se podía esperar, fue Curupayti quien sumó de nuevo, con un nuevo penal a los 15 y un drop que rebotó en el travesaño a los pocos minutos. Con el marcador 6-14 y la poca claridad del partido, Olivos redobló el esfuerzo y pudo descontar a través de un try de Pablo Maurig a falta de 15 minutos y con el marcador en 13-14, todo podía pasar. Llegaron los últimos 15 y hubo tiempo para todo: un penal pateado que el réferi no dio por bueno para Curupayti, una amarilla para Triulzi, Francisconi que salió golpeado y un nuevo try de Curupayti a falta de 5 minutos; demasiado para tan poco tiempo.

Pero Olivos juega hasta que el silbato suene, y sin bajar los brazos volvió a ir hacia adelante. Con poca claridad -pero mucho amor propio- y con el marcador 13-19, se presentó la primera decisión importante cuando tuvo un penal frente a los palos, a los 38. La decisión fue sencilla... patear, sumar 3 puntos y buscar una pelota más para darlo vuelta. Patada adentro, descuento 16-19 y a ir por más. Sufrió por momentos, pero encontró la pelota y atacó hasta estar en la misma situación que unos minutos antes. Un nuevo penal, una nueva oportunidad de empatarlo... pero no. Olivos no se conformó con el empate, buscó ir al line y ganarlo. Fue con los forwards y no llegó, intentó de nuevo y tampoco, intento varias veces, una tras otra, y nada, no hubo caso, hasta que Curupayti cometió un nuevo penal, y tampoco, nada de patear, a seguir intentando. Otra vez con los forwards y no llegó, otra vez y tampoco, hasta que se buscó por otro camino... se abrió la pelota y se hizo silencio en toda la cancha, un pase, dos, una corrida de Federico Pichler y el grito de festejo.

Olivos dio vuelta un partido increíble, una vez más sobre la hora, sin jugar bien, con errores, pero también con mucho corazón y muchas ganas de ganarlo. Es para rescatar el resultado que pone a Olivos con 5 victorias en 8 partidos y bien ubicado en la tabla de posiciones. Que esto sirva para entrenar sin presión y seguir trabajando que todavía hay mucho por jugar. El próximo sábado toca Pucará en el sur y hay que mejorar. Se sufrió, mucho, muchísimo, pero qué linda manera de terminar el fin de semana!!!

#VamosOlivos

Formación Olivos: 1. Leandro Buera, 2. Gastón Demergasso (c), 3. Federico Berdagá; 4. Marcos Villagra 5. Santiago Fauda; 6. Fernando Ilher, 7. Mateo Torcoletti, 8. Giorgio Triulzi, 9. Juan Cruz Viney, 10. Ezequiel Francisconi, 11. Gastón Pichler, 12. Tomás Membrana, 13. Federico Pichler, 14. Martín Lazarte, 15. Pablo Maurig.

Entrenadores: Mariano Bosch y Horacio Ghiorzi.
Cambios: PT: 32' Nicolás Alvarez Luchia x Membrana; ST: 31' Pablo Celoni x Francisconi .

Formación Curupayti: 1-Matías Otero, 2-Esteban Helizalde, 3- Martín Fernández, 4- Guido Bonnini, 5-Bernardo Brum, 6-Mariano Sayour, 7- Pablo Jazbek (c), 8- Nelson Lampert, 9- Ramiro Cerviño, 10- Tomás Walker, 11- Cristian Fuentes, 12-Mauro Finco, 13- Leonardo Gentile,14- Ignacio Zurini, 15-Hernán Zurini.

Entrenadores: Daniel Pérez y Juan Cabiche.
Cambios: ST: 16' Pena x Lambert

Arbitro: Fernando Lopez

1ºT: 5' try I. Zurini (C), 32' penal F. Pichler (O), 40' penal F. Pichler (O), 42' penal Walker (C). Resultado Parcial: Olivos 6 - Curupayti 8

2ºT: 15' penal Walker (C), 20' drop Walker (C), 25' try Maurig convertido x F. Pichler (O), 35' try Fuentes (C), 38' penal F. Pichler (O), 42' try F. Pichler (O).

Amarillas: PT: 22' Fuentes (C), 42' Ilher (O) ST: 30' Triulzi (O)

Intermedia:         Olivos 30 - Curupayti 14
PreIntermedia:    Olivos 28 - Curupayti 12
PreIntermedia B: Olivos 21 - Curupayti 7

Fotos

Fotos OlivosRCOnline
Fotos Olivos Fotos - Primera - Gentileza @CamilaIoppolo
Fotos Olivos Fotos - Intermedia - Gentileza @CamilaIoppolo

Crónicas

Final con sorpresa - Gentileza @APlenoRugby

Posiciones

Reubicacion Grupo 1 - Gentileza @scrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario