sábado, 31 de agosto de 2013

Resumen Reubicación 9° Fecha - Pucara - Olivos (31-Aug-13)

Pucara 27 - Olivos 22

Una vez ganó sobre la hora, dos veces ganó sobre la hora, tres veces ganó sobre la hora, pero esta vez no hubo cuarta… Olivos hizo un muy buen partido, le jugó de igual a igual a Pucara, puntero de la reubicación y con muchos jugadores de selección entre sus XV, y por momentos mereció tener mejor suerte, pero fue derrota por 27-22, sumando solamente el punto bonus.

Tal como era de esperarse, el partido arrancó con mucha intensidad de ambos lados. Es sabido que Pucara tiene un equipo muy veloz, muy dinámico y que cualquier tipo de descuido en defensa lo hace pagar en el ingoal.  Olivos, sabiendo esto, salió concentrado desde el primer minuto, tratando de frenar al local antes que sus backs agarraran velocidad. El partido fue parejo en los primeros minutos, con Pucara sacando ventaja a través de la patada de Valentín Cruz, no solo en el juego mismo, sino a través de dos penales que sirvieron para poner el 0-6 parcial. Sin embargo y lejos de caer en el desánimo, Olivos siguió atacando y complicó a Pucara, que defendía a puro penal. Fue en ese tiempo que Olivos descontó a través de un penal de Federico Pichler, y el rival jugo buena parte de ese tiempo con un jugador menos por las reiteradas infracciones. Recién sobre el final del primer tiempo Pucara volvió a imponerse en el juego, pero esta vez sin llegar a marcar diferencias en el tanteador, para cerrar el 3-6 del entretiempo.

Con el resultado cerrado, Pucara salió al segundo tiempo a llevarse a Olivos por delante y a los 3 minutos ya estaba en ventaja nuevamente, pero esta la reacción no demoró mucho. Un intento de drop de Federico Pichler que se fue por muy poco y con Olivos atacando, Pucara no mostró en defensa la misma solidez que tiene en ataque y así fue como Nicolás Spelanzon pudo quebrar la línea de ventaja y generó una gran jugada que terminó en try de Juan Cruz Viney. Esto fue un baldazo de agua fría para el local que vio como Olivos le dio vuelta el partido (10-9 parcial) y más aun cuando recibió un nuevo penal en contra que estiró más la ventaja. Sin embargo, y tal como dijimos al comienzo, Pucara tiene un equipo muy veloz y no pueden darse descuidos en defensa. Fueron 4 minutos de distracción, con Olivos en defensa, los que cambiaron la historia. A los 17 fue amarilla para Mateo Torcoletti, de gran partido, a los 18 hubo try de Pucara, producto de una gran jugada de backs, y a los 21 un try de Gonzalez Amorosino. Fue así como el partido cambió su curso y Olivos, que había hecho un gran esfuerzo para ponerse 13-9, se encontró 13-21 en un abrir y cerrar de ojos.

Con 20 minutos por jugar, Olivos intentó darlo vuelta pero no volvió a encontrar el camino hacia el try. Los últimos 20 minutos fueron un intercambio de penales de Federico Pichler y los pateadores de Pucara (Cruz y Ormson) que llevó el partido al resultado final de 22-27. Olivos insistió y quiso ser superior, pero esta vez, a diferencia de las anteriores, no encontró el milagro en la última jugada que le permitiera dar vuelta un nuevo partido.

Es para destacar el juego de Olivos, que después de algunos partidos donde no dejó la mejor imagen, hoy le jugó de igual a igual al puntero, estuvo a tiro en el marcador hasta el último momento y demostró que, pese a los cambios que tuvo de una semana a otra, es un equipo con el que nadie se puede confiar. Para rescatar también el partido de Pablo Celoni y Nicolás Spelanzon, quienes con muy pocos partidos en primera jugaron buenos partidos ante un rival muy dificil y la punteria de Federico Pichler con el pie, que hoy tuvo un 100% de efectividad con pelota detenida (solamente falló un drop). Buen partido chicos, a seguir entrenando duro que el fin de semana que viene hay un duro partido con San Cirano en Munro.

#VamosOlivos

Formación Olivos: 1. Agustín Losada, 2. Leonardo Buera, 3. Federico Berdagá; 4. Marcos Villagra 5. Santiago Fauda; 6. Mariano Laschera, 7. Mateo Torcoletti, 8. Giorgio Triulzi (c), 9. Pablo Celoni, 10. Juan Cruz Viney  11. Gastón Pichler, 12. Pablo Maurig, 13. Federico Pichler, 14. Martín Lazarte, 15. Nicolás Spelanzon.

Entrenadores: Mariano Bosch y Horacio Ghiorzi.
Cambios: ST: 26' Facundo Laschera x Mariano Laschera.

Formación Pucara: 1- Tulio Sosa, 2- Juan Pedro Barcalde, 3- Fernando Lopez, 4- Jeronimo Albertario, 5-Enzo Comin, 6- Felix Birnie, 7- Lucas Rosetti, 8- Leandro Urriza (c), 9- Lucas Latrónico, 10- Valentín Cruz, 11- Diego Palma, 12- Brian Ormson, 13- Ignacio Klubus,14- Germán Villamil, 15-Lucas Borges.

Entrenadores: Mauro Bai, Diego Romano y Juan Manuel Algañaráz.
Cambios: ST: 5' Agustin Gonzalez Amorosino x Lucas Borges, 23' Mariano Montanaro x Juan Pedro Balcarde, 34’ Matías Romano por Urriza.

Arbitro: Juan Carlos Varela

1ºT: 8' penal Cruz (P), 12' penal Cruz (P), 21' penal F. Pichler (O). Resultado Parcial: Pucara 6 - Olivos 3

2ºT: 3' penal Cruz (P), 8' try Viney convertido x F. Pichler (O), 11' penal F. Pichler (O), 18' try Klubus convertido x Cruz (P), 21' try Gonzalez Amorosino (P), 28' penal F. Pichler (O), 32' penal Cruz (P), 34' penal F. Pichler (O), 36' penal Ormson (P), 39' penal F. Pichler (O).

Amarillas: PT: 16' Albertario (P), ST: 17' Torcoletti (O)

Intermedia:         Pucara 38 - Olivos 23
PreIntermedia:    Pucara 41- Olivos 13

Fotos

Fotos OlivosRCOnline
Fotos Pucara - Olivos - Gentileza @mel_artola

Crónicas


Pucara no se detiene - Gentileza @APlenoRugby
Ráfaga Burzaquera - Gentileza @InfoABrown

Posiciones

Reubicacion Grupo 1 - Gentileza @scrumESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario