Un día como hoy hace 10 años arrancamos con un nuevo proyecto que buscaba que todo hincha de Olivos pudiera seguir al equipo por redes sociales. En aquel 2011 arrancamos con el minuto a minuto vía Twitter, siendo de los primeros clubes de la URBA en tenerlo. Desde entonces fuimos agregando nuevas cosas, como ser el blog (en 2012) con las previas, resúmenes y demás estadísticas y más adelante las fotos y videos en Instagram.
En estos 10 años pasó de todo. Olivos jugó Top 14, reubicación, zafó del descenso varias veces, descendió, ascendió, peleo arriba y el último año se quedó muy cerca del ascenso en un repechaje que seguramente fue el partido más importante de la década. Desde aquel 2011, cuando arrancamos, hemos estado siempre en todos esos momentos, los buenos y los malos, también el día del debut de casi todos los jugadores del plantel superior actual y del retiro de muchos otros; muchas veces con aciertos, otras tantas con errores, pero siempre estuvimos presentes. Con el objetivo inicial de permitir seguir el día a día del equipo, cumplimos hoy una década y 225 partidos después, la tranquilidad de haber cumplido.
Después de la pandemia del año pasado el torneo de la URBA no volverá a ser lo mismo. En una época de incertezas en todos los ámbitos de la vida, hay cuidados adicionales que deben ser tenidos en cuenta y para eso los protocolos vigentes que implicarán cambios para todos. Para los jugadores será el no tener vestuarios ni tercer tiempo y para nosotros, aquellos que estamos del otro lado de la línea de cal, que el torneo de juegue sin público. Es esto último lo que nos imposibilitará seguir acompañando a Olivos semana a semana y que OlivosRCOnline deje de tener una razón de ser.
Más allá de esta despedida, queremos agradecerles a todos y cada uno de ustedes, jugadores, técnicos, managers, colaboradores y otros, que nos acompañaron, ayudaron y tuvieron paciencia todo este tiempo. En las buenas, las cosas se hacen fáciles, pero aún en las difíciles siempre tuvieron la mejor predisposición y eso lo valoramos mucho.
Ojala la pandemia pase pronto y el rugby pueda volver a esa normalidad que supo tener hasta hace un par de años. Desde nuestro lado seguiremos hinchando por Olivos a la distancia y porque no, esperando una fiesta similar a la del último partido de 2019.
Gracias de nuevo y hasta la próxima.