Olivos 21 - San Cirano 25
Decimooctava fecha del torneo de la URBA y Olivos jugó el primero de los partidos con rivales directos por los lugares de ascenso directo. Segundo hasta antes del comienzo y con San Cirano tercero a un punto, lo recibió en Munro buscando una victoria que le asegurara el segundo lugar y le diera un poco más de aire en esta pelea por los dos primeros lugares. En un partido claramente marcado por los momentos para cada uno, dio ventajas en el primer tiempo y en el segundo se quedó apenas corto y cayó derrotado por 21-25.
La tarde arrancó, dada la lluvia del sábado por la madrugada, con la Pre y la Intermedia jugando en la cancha 3. El primero fue un partido muy cerrado en PreA, donde Olivos, con muchos jugadores volviendo de lesiones, pudo imponerse a un equipo que venía puntero. Mismo arranque tuvo la intermedia, que recién sobre el final del primer tiempo pudo imponer su superioridad.
Ya en cancha 1 para el partido de primera, la tribuna estuvo llena de sombreros naranjas y negros, y a puro aliento, bombo y trompeta pasaron los minutos hasta la salida de los equipos. Los primeros minutos fueron aburridos, con ambos equipos jugando en mitad de cancha, sin querer darle espacios a su rival. Recién, y sin ser superior, a los 10 se abrió el marcador a través de un penal para el visitante. A partir de ahí Cirano se hizo superior y la pelota fue casi toda suya. Un try a los 22 empezó a doblegar a la defensa local, otro penal a los 28 y un nuevo try pasados los 30 ponían el 0-18 que empezaba a preocupar, no tanto por el resultado en sí, sino por la falta de situaciones de Olivos para descontar.
Para el segundo tiempo se esperaba la reacción, así como sucedió en partidos anteriores, pero en este caso, quedaba un golpe más por recibir. Antes de los 5, una corrida por la esquina de los visitantes agarró mal parada a la defensa, hubo penal a la hora de defender la pelota y try penal en contra y Olivos con 14. Ahora si, 0-25, con 35 minutos por delante y jugando con 14, el partido se hizo complicado. Fue ahí donde llegó la reacción y Olivos fue para adelante y por primera vez en el partido jugó en las 25 rivales. Primero llevó al try a través de Mateo Torcoletti a la salida de un maul a los 10. Seis minutos más tarde, volvió a llegar al ingoal por la misma vía y con el mismo protagonista. Con el 14-25 en el marcador, y con superioridad numérica Olivos se hizo dueño del partido y, al revés que en la primera parte, casi no paró de atacar en la segunda parte. Pasado los 20 llegó el tercer try, esta vez con todos los backs sobrando cuando Cirano se cerró para defender un nuevo maul que tenía destino de try.
Con el partido al alcance de la mano (21-25) Olivos fue por la heroica y buscó incansablemente el try que le diera la victoria, pero pese al dominio en el segundo tiempo, no pudo encontrar el agujero en la defensa visitante para llevarse los cuatro puntos. Imprecisiones propias, falta de claridad en la toma de decisiones y la virtud de un Cirano que aguantó con todo y supo salir del asedio en el que estaba dejaron el marcador sin cambios y el 21-25 fue final. Fue derrota finalmente, de esas que duelen por haber sido frente a un rival directo, pero al menos con la tranquilidad de tener en claro que en la segunda parte se estuvo a la altura y se pudo superar a dicho rival.
Con 18 fechas jugadas y 8 por jugar Olivos esta en zona de repechaje, en el tercer puesto, dos puntos debajo de San Cirano y uno arriba de Deportiva Francesa. Será muy importante no volver a perder y principalmente poder sumar una victoria frente a Liceo Naval para poder tener chance de pelear por el ascenso directo.
Mientras tanto a aprovechar la semana libre y descansar que en quince días hay que visitar a San Fernando y una victoria será tan necesaria como bienvenida. Hoy como siempre #VamosOlivos
Formación Olivos: 1- Nicolás Ocello, 2- Gastón Demergasso, 3- Leandro Buera, 4- Marcos Villagra, 5- Santiago Fauda, 6- Mateo Torcoletti, 7- Juan Pablo Demergasso, 8- Giorgio Triulzi, 9- Ignacio Inchauspe, 10- Martín Zacchigna, 11- Federico Pichler, 12- Facundo Ioppolo, 13- Ezequiel Francisconi, 14- Joaquin Ehrman, 15- Martín Alvarez
Entrenador: Matías Bordoli
Cambios: ST: 20' Franco Carossio x JP Demergasso, 37' Tomás Membrana x Francisconi y Franco Hazaña x Ocello
Formación San Cirano: 1- Bruno Santacapita, 2- Federico Céfalo Fernández, 3- Maximiliano Ruiz Rousseaux, 4- Federico Figueiras, 5- Lucas Paz, 6- Pedro Sánchez Souto, 7- Santiago Cuello, 8- Nicolás Tintori, 9- Tomás Lusardi, 10- Esteban Geraghty Fleming, 11- Andrés Giménez, 12- Juan Francisco Rimondi, 13- Catriel Martínez Torres, 14- Nicolás Puntar, 15- Ignacio Soriano Andrada
Ingresaron: Ignacio Gómez, Julian Petrini y Agustín Serrate
Entrenadores: Mariano Bosch.
Arbitro: Gustavo Tomanovich
1ºT: 10' y 28' penales Geraghty Fleming (SC), 22' try Cuello convertido x Geraghty Fleming (SC), 34' try Paz (SC).
Resultado Parcial: Olivos 0 - San Cirano 18
2ºT: 4' try penal (SC), 10', 16' y 27' tries Torcoletti (2) y Francisconi convertidos x F. Pichler (O).
Amarillas: PT: 32' Triulzi (O), ST: 4' Ioppolo (O), 15' Sanchez Souto (SC), 23' Puntar (SC), 29' Geraghty Fleming (SC)
Intermedia: Olivos 47 - San Cirano 24