domingo, 18 de septiembre de 2016

Haciendo cuentas...

Y como Olivos no depende de si mismo, es un buen momento empezar a hacer cuentas...

Arranquemos viendo como esta la tabla de posiciones hoy en día:


De aca vamos a separar a los equipos en 4 grupos:

  • Curupayti y Pueyrredón (en verde) ya estan clasificados para jugar Grupo 1A el año próximo, por lo que no los tendremos en cuenta en el análisis.
  • San Carlos (en azul) no está clasificado pero Olivos no puede alcanzarlo, por lo que tampoco lo tendremos en cuenta en el análisis.
  • Deportiva Francesa, Delta, Manuel Belgrano y San Fernando (en rojo) ya estan fuera de la pelea por el ascenso, por lo que también quedan fuera.
  • GEBA, Liceo Naval, San Martin, SITAS y Los Matreros son los equipos con los que Olivos pelea por los lugares que quedan.
Ahora veamos el fixture para la próxima fecha, quedándonos con los equipos en cuestión (no tendrémos en cuenta el partido entre Deportiva Francesa y Pueyrredón ya que es indistinto a la permanencia de Olivos):


Ahora bien, hoy en día el sexto tiene 29 puntos, pero ambos le ganaron a Olivos en el partido entre ellos, por lo que el único resultado que le sirve a Olivos es ganar.

Si Olivos no gana:

Jugará el próximo año en el Grupo 1B.

Si Olivos gana CON bonus ofensivo:


Tomando en cuenta inicialmente solamente la victoria de Olivos, la tabla quedaría de esta manera:



En este caso Olivos quedaría (antes de contar los puntos de todos los demas equipos), como el cuarto clasificado, por lo que el resto de los resultados tendrían que implicar que a lo sumo DOS equipo lo pasaran para asi quedar sexto como máximo. 

Para ello se tendrían que dar UNO o más de los los resultados de abajo:
  • San Martín no tiene que ganar (pues se iría a 33).
  • SITAS no tiene que ganar (pues se iría a 33).
  • GEBA no tiene que puntos (pues se iría a 33).
Si Olivos gana SIN bonus ofensivo:

Tomando en cuenta inicialmente solamente la victoria de Olivos, la tabla quedaría de esta manera:


En este caso Olivos quedaría (antes de contar los puntos de todos los demas equipos), como el quinto clasificado, por lo que el resto de los resultados tendrían que implicar que solo UN equipo lo superara. 

Para ello se tendrían que dar TRES o más de los resultados de abajo:
  • San Martín tiene que perder (así no llegaría más alla de los 30 puntos).
  • SITAS tiene que perder (idem anterior).
  • Liceo Naval no tiene que sacar punto bonus defensivo.
  • Los Matreros no tiene que ganar con bonus.

En caso que se diera un empate en 31 puntos (con Olivos ganando sin bonus, Liceo Naval no sacando bonus, San Martín empatando, SITAS empatando y Los Matreros ganando con bonus), se procederá a un desempate entre los equipos que igualaran en puntos. En este caso Olivos solo tendría ventaja con Liceo Naval, habiendo perdido con todos los demas competidores.


Por favor les pido que si alguno encuentra algún error en mis cuentas me avise asi lo corregimos cuanto antes y evitamos malos entendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario