sábado, 31 de mayo de 2014

Resumen 4° Fecha - Olivos - Pueyrredon (31-May-14)

Olivos 20 - Pueyrredón 24

No viene siendo un año fácil para Olivos. Sigue en una etapa de recambio que se inició ya hace un par de años, la suerte le es esquiva y, sumado a todo eso y haciendo la analogía con el tenis, le cuesta concentrarse los 80 minutos y los errores no forzados lo dejan con las manos vacias. La suma de estos tres factores complotan para que las derrotas se acumulen y el camino parezca cuesta arriba.

El día arrancó excelente para Olivos, con victoria 26-0 en la PreA, 37-5 en la PreB. Para cuando arrancó la primera las ganas estaban bien presentes, para sumar la primera victoria del torneo. Como suele darse en los  últimos encuentros, Olivos arrancó con un penal a favor antes de los 5 y siendo mas agresivo jugó en ataque, permitiendo a Pueyrredón solamente defenderse. Sin embargo, a los 12 minutos llegó el primero de los errores no forzados; pase muy anunciado, anticipo y try en contra. Una vez más a Olivos se le hizo cuesta arriba, pero sin desanimarse fue a buscar el partido y fue superior a su rival. Con un scrum que dominó la primera parte pudo darlo vuelta a los 27 después de un jugadón de Fede Pichler que terminó en try y grito de desahogo de Toti Gomez Cantileno. Quedó tiempo tambien para un try de Juan Ioppolo a la salida de un scrum y un penal de Pueyrredón que dejaron el partido abierto.

El entretiempo no pareció caerle bien a Olivos y el segundo tiempo ya no fue igual. Un Olivos, sin la misma intensidad, sin la misma agresividad, sin el mismo dominio del scrum (producto del cansancio?) no pudo mantener el ritmo y Pueyrredón empezó a hacerse dueño. Un intercambio de penales en los primeros 20 daban algo de aire, pero Pueyrredón fue por mas y ahí Olivos ya tuvo poco por hacer. Dos penales convertidos, uno de ellos cuando estaban a menos de dos metros del ingoal encendieron las luces de alerta y antes que Olivos pudiera responder, una patada a cargar de Pueyrredón, los jugadores de Olivos que la dejan picar, la pelota pica mal, la recupera Pueyrredón y una corrida de 40 metros de Martín Labonia (ala del equipo visitante) terminó en el try que dió vuelta el partido. Olivos, que no había terminado de asimilar el golpe del penal anterior no llegó a reaccionar ante esto y, con 40 minutos ya jugados, no hubo tiempo para la hazaña. Pueyrredón festejó y Olivos se quedó con las manos vacias.

Hoy Olivos fue superior a Pueyrredón en el primer tiempo, demostró que es muy peligroso cuando la pelota llega en velocidad a Serafín Bordoli, Fede Pichler, Toti Gomez Cantileno y Gastón Pichler, el scrum tuvo un muy buen primer tiempo y en defensa Olivos fue preciso. Queda encontrar la forma de mejorar la cara del segundo tiempo.

Lo importante es aprender de todos estos partidos, seguir trabajando y seguir creciendo. A entrenar duro que todavía queda un largo camino. #VamosOlivos


Formación Olivos: 1 Bergadá, 2 Losada, 3 Buera, 4 Carrasco, 5 Serres, 6 M. Laschera (c), 7 Ilher, 8 J. Ioppolo, 9 Salice, 10 Homps, 11 G Pichler, 12 Bordoli, 13 F. Pichler, 14 Spelanzón, 15 Gómez Cantileno

Entrenadores: Jorge Gauweloose.
Cambios: ST: 20'Ezequiel Francisconi por Gomez Cantileno (temporario), 22' Juan Cruz Viney por Salice, 29' Federico Corsetti por Losada  y Facundo Laschera por Carrasco, 38' Facundo Ioppolo por Juan Ioppolo, 40' Francisconi x Spelanzon y 43' Losada por Buera.

Formación Pueyrredon: 1- Martín Arbizu, 2- Pedro Botta, 3- Federico Crudo, 4- Pedro Walter, 5- Tomás Volgin, 6- Joaquín Malone, 7-Martín Labonia, 8- Mateo Romanelli (c), 9- Giuliano Balbi, 10- Luis Balfour, 11- Lucas Caneda, 12- Sebastián Deira, 13- Juan Marsano, 14- Nicolás Volgin, 15- Diego Walter.

Entrenadores: Hernán García Simón.
Cambios: 1', Santiago Grandi por T. Volgin; 12', Matías Coll Benegas por Crudo; 21', Marcos Pont Lezica por Balfour y Horacio Sueldo por Botta; 33', Nehuén Encalada por Balbi, y 37', Bernardo Malone por Grandi.

Arbitro: Rafael Conti

1ºT: 4' Penal de F. Pichler (O), 12' Try de Balfour convertido por D. Walter (P), 27' Try de Gomez Cantileno convertido por F. Pichler (O), 37' Try de J. Ioppolo convertido por F. Pichler (O), 40' Penal D. Walter (P). Resultado Parcial: Olivos 17 – Pueyrredon 10.

2ºT: 10' Penal Walter (P), 22' Penal de F. Pichler (O), 28' Penal D. Walter (P), 38' Penal D. Walter (P), 40' Try de Labonia (P).

Amarillas: ST 38' M. Laschera (O) y P. Walter (A).

Intermedia:          Olivos 37 - Pueyrredon 5
PreIntermedia A: Olivos 26 - Pueyrredon 0
PreIntermedia B: Olivos 30 - Pueyrredon 10

Crónicas

Pueyrredón lo dejo helado - Gentileza @APlenoRugby, por @nachomango
URBA: Pueyrredón festejó por primera vez desde su retorno - Gentileza @ScrumESPN
Pueyrredón no bajó los brazos y se llevó 4 puntos vitales en Olivos - Gentileza @minuto_80


Fotos

Fotos OlivosRCOnline

Videos

Compacto ESPN - Gentileza @ScrumESPN
Resumen URBA 2014: Olivos 20 vs. Pueyrredón 24 - 02/06/2014 - Gentileza @SomosDeporteok



Posiciones

Posiciones Grupo 1 - Gentileza @scrumESPN


No hay comentarios:

Publicar un comentario