sábado, 1 de junio de 2013

Resumen 9° Fecha - Olivos - SIC (01-Jun-13)

Olivos 18 – SIC 30

Hacía cuánto que Olivos no jugaba un partido así? Hacía cuánto que Olivos no le jugaba de igual a igual tanto tiempo a uno de los candidatos al título? Olivos viene con un andar muy irregular y jugar con el SIC no parece ser la mejor de las situaciones para acomodar el rumbo. Sin embargo, Olivos jugó hoy el mejor partido del campeonato, le jugó de igual a igual a un equipo que siempre pelea por el titulo y más allá de la derrota por 18-30, no mereció irse con las manos vacías.

Olivos salió a jugarle al SIC de igual a igual desde el minuto 0, peleando cada pelota, yendo hacia adelante, defendiendo con esa intensidad que supo mostrar por momentos en algunos de los partidos del año. Un penal errado del SIC y un drop que se fue muy cerquita de Juan Cruz Viney fueron las únicas emociones de los primeros 20 minutos. El partido era cerrado y no se llegaba a los ingoals, hasta que Olivos empezó a jugar dentro de las 25 yardas de SIC y fue el primero en sumar de a 3. Tardó poco el SIC en reaccionar para empatar el partido en 3 a través de otro penal. Sin bajar los brazos, Olivos volvió a atacar y tuvo dos nuevos penales, entrando uno solo y, por momentos, daba la impresión que Olivos se iría victorioso al descanso, hasta que llegaron los últimos 3 minutos del primer tiempo y se vino todo en banda. Primero un golpe de Nicolás Álvarez Luchia a los 39 que nos asusto a todos, un penal del SIC y un try a los 41 hicieron que el visitante se fuera ganador en el entretiempo por 11-6.

El segundo tiempo comenzó con Olivos cometiendo reiteradas infracciones, recibiendo amarillas Ilher y Laschera en los primeros 10 minutos, que le dieron al SIC la oportunidad de alejarse 6-14 a través de un nuevo penal. Todo se hacía cuesta arriba hasta que Membrana se cortó por la mitad de la cancha para recorrerla toda y apoyar debajo de los palos y así poner el partido 13-14. Fue en ese momento cuando Olivos volvió a creer en sí mismo y volvió a jugarle de igual a igual al SIC. Dos penales más para el SIC y una amarilla para Giorgio Triulzi hacía parecer que el partido se cerraba, pero Olivos volvió a reaccionar y fue esta vez Federico Pichler quien pudo vulnerar la defensa y apoyar un nuevo try para poner las cosas 18-20. El partido estaba cerrado y a menos de 10 minutos cualquiera se lo podía llevar y fue en ese momento cuando el SIC volvió a marcar diferencias. Primero fue Lazarte que evitó el try del SIC y luego ya no hubo chance de evitarlo y llegó un nuevo try del SIC, que fue el que empezó a sentenciar el resultado. La conversión le saco el bonus a Olivos y solo hubo chance para un nuevo penal.

Fue 18-30, más allá que el resultado fue mentiroso y Olivos no mereció irse con las manos vacías. Olivos jugó de igual a igual a un gran equipo y por momentos fue superior. Le faltó solamente estar más atento en los últimos 10 minutos de cada tiempo, que fue donde el SIC sacó ventajas. En toda la temporada Olivos nos supo mostrar dos caras distintas, una que aparecía pocas veces en las que le jugaba de igual a igual a cualquiera y otra donde las desatenciones le hacían sufrir durísimas derrotas. Hoy Olivos volvió a ser un solo equipo, el que le juega de igual a igual a cualquiera. No se pudo pero se mostró la cara que todos queremos ver. Más allá de la derrota es para irse con la cabeza bien alta.

Para rescatar el try de Tomás Membrana en su partido número 50, la concentración de todos que le permitió a Olivos estar en partido durante casi todo el mismo y la confianza a la hora de atacar. A seguir trabajando que hoy se demostró que si se puede…

Desde ya le deseamos lo mejor a Nicolás Álvarez Luchia y ojala dentro de poco vuelva a estar de nuevo dentro de la cancha.

Hoy como siempre, #VamosOlivos.

Formación Olivos: 1- Juan Ioppolo,  2- Federico Corsetti, 3- Federico Bergada, 4- Marcos Villagra, 5- Santiago Fauda, 6- Mariano Laschera, 7- Fernando Ilher,  8- Giorgio Triulzi (c), 9- Alejandro Maggi, 10- Juan Cruz Viney, 11- Gastón Pichler, 12- Nicolás Alvarez Luchia, 13- Federico Pichler, 14- Martín Lazarte, 15- Pablo Maurig.

Entrenadores: Mariano Bosch y Horacio Ghiorzi.

Cambios: PT: 13’ Gonzalo Longo x G. Pichler (temporario), 39’ Tomás Membrana x Alvarez Luchia ST 14’ Leandro Buera x Corsetti, 34’ Matías Boscacci x Ioppolo.

Amarillas: ST: 3’ Ilher, 7’ Laschera, 24’ Triulzi

Formación SIC: 1- Francisco Piccinini, 2- Juan Aguirre, 3- Lucas Scarnatti, 4- Tomás Borghi, 5- Federico Chinelli, 6- Alan Kessen, 7- Rufino Panizza, 8- Cristián Etchart (c), 9- Lucas Alcacer, 10- Bernardo Scuderi, 11- Marcos Rosasco, 12- Joaquín Domínguez, 13- Agustín Vago, 14- Federico Tinari, 15- Federico Serra.

Entrenadores: Rolando Martin, Andrés Pérez Cobo y Tomás García Iturralde .

Cambios: ST 20’ Gatica x Scarnati.

Amarillas: ST: 7’ Kessen

Arbitro: Alfonso Trías

1ºT: 22’ Penal F.Pichler (O), 29’ Penal Scuderi (S), 36’ Penal F. Pichler (O), 39’ Penal Scuderi (S), 41’ Try Rosasco (S). Resultado parcial: Olivos 6 – SIC 11.

2ºT: 3’ Penal Scuderi (S), 16’ Try Membrana convertido x Pichler (O), 20’ Penal Scuderi (S), 24’ Penal Scuderi (S), 27’ Try F. Pichler (O), 34’ Try Serra convertido x Scuderi (S), 42’ Penal Scuderi (S)

Intermedia:         Olivos 7 – SIC 52
PreIntermedia:    Olivos 23 – SIC 17
PreIntermedia B: Olivos 3 – SIC 49

Crónicas

El SIC se clasificó y nada mas - Gentileza @APlenoRugby
SIC hizo prevalecer su jerarquía - Gentileza @RugbyCh
Trabajó a destajo - Gentileza @RugbyFun
SIC cumplió y ya está en Top 14 - Gentileza @ScrumESPN
Paga en el Top 14? - Gentileza @diarioole
Sin brillar, y aún lejos del rendimiento de siempre, el SIC avanzó al Top 14 - Gentileza @canchallena

Fotos

Fotos OlivosRCOnline
Fotos MMTT - Gentileza @MMTT_RUGBY

Video

Compacto ESPN - Gentileza @ScrumESPN
Compacto Primera - Gentileza @SanIsidroClub
Compacto Intermedia - Gentileza @SanIsidroClub
Compacto PreA - Gentileza @SanIsidroClub

Posiciones

Grupo 1 - Zona B - Gentileza @RugbyFun

No hay comentarios:

Publicar un comentario